Translate

domingo, 6 de julio de 2014

¿Próximo montaje policial contra Cruz Negra Anarquista?

No vamos a soltar una parrafada, porque esto cansa. Habitualmente, acciones directas, anarquistas o no, los medios de comunicación, cuando no pueden pillar a quienes las han hecho, se inventan los culpables, como “CNA Madrid” o “Bloque Negro”, que ni existen. Esta vez han intentado criminalizar a un grupo sí existente, como se puede ver aquí. Nuestros estatutos los tenemos publicados. En ellos no está matar carceler@s, ni poner bombas, ni eso que la policía y sus periodistas llaman “terrorismo”. No somos del G.A.L., no tenemos pistolas como la policía ni armamento como el ejército, en nuestras casas, locales y espacios okupados no mueren más de 150 personas cada año, como en las prisiones españolas. Vamos a seguir difundiendo las luchas en las prisiones, y apoyando a l@s pres@s anarquistas. Sabemos que la libertad de expresión no les gusta, y buscan chivos expiatorios. La situación social está a punto de explotar, y hay que intentar que la gente nos vea como un enemigo… no cuela, nosotr@s sí somos de esa gente, no tenemos vuestros sueldos ni vuestro poder, ni lo queremos.
Cumplid vuestras propias leyes y dejadnos en paz. En Granada ya está presentada la denuncia contra vuestras ilegales listas negras. Un saludo a la brigada de información; a nosotr@s no nos gusta tanto la literatura fantástica. Ya sabéis que las ilegalidades las cometéis vosotr@s, cada día, nosotr@s no… así que si buscáis un montajito de los que os gustan, con detenid@s a los que sacáis por el portal, 20 maderos o picoletos encapuchados y armados hasta los dientes, metiendo cuatro cosas en veinte cajas distintas, con la noticia en todas las televisiones… lo dicho, dejadnos en paz.
Lo sentimos, queridísima prensa del régimen. No sabemos fabricar bombas, nunca fabricamos ninguna, no hemos apuñalado nunca a nadie. Somos una organización federada, e internacional, esos no son nuestros objetivos, que los podéis leer en nuestros estatutos, no es tan difícil. De momento, no se ha ilegalizado el federalismo y el internacionalismo. Hay una cosita, que quizás se menciona en la carrera de periodismo, llamada CONTRASTAR LA INFORMACIÓN. Demasiado trabajo, verdad? Mejor cortar y pegar lo que dice la policía, si es cierto o no, da igual.
Por cierto, el último asesinato a mano armada lo ha hecho, PRESUNTAMENTE, palabra que parece no molarles mucho, una del P.P. de León, no era?. Por cierto, ¿informarán de las movilizaciones locales e internacionales del día 28 de junio contra la represión a la lucha social? Por cierto, ¿se le ha ido la mano a los carceleros y han matado a Eugenio?
No le vamos a pedir peras al olmo, pero bueno, estamos al loro de vuestra película. Dejadnos en paz, ni fuimos ni somos E.t.a. Somos anarquistas y no renegamos de ello. Y nunca nos cansaremos de decir: Ni f.i.e.s. ni dispersión ni enfermos en prisión; abajo los muros de las prisiones! Ni de luchar por la libertad.
Federación Ibérica de Grupos de Cruz Negra Anarquista.

EXTRAIDO DE CNA

Actualización sobre el proceso contra Mónica y Francisco

Este viernes, 4 de julio, se publicó el auto que informa que definitivamente se procesa por terrorismo a Mónica Caballero y Francisco Solar. Según el juez, la policía y la prensa, que en este caso trabajan codo a codo, aseguran que éstos “están vinculados a FAI / FRI, una organización terrorista de carácter internacional ‘creada a partir de la ideología anarquista insurreccionalista’”.
Claramente la utilización de esta sigla, pese a no tener nada que ver ni siquiera con la reivindicación del atentado que se les acusa, se utiliza para justificar el proceso de terrorismo, ya que la UE reconoce estas siglas dentro de su lista de organizaciones terroristas. Siempre según la prensa y el entramado policial-judicial “dentro de esta organización [FAI/ FRI], ambos pertenecen presuntamente a los llamados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)”. La prensa, en algunos casos incluso la prensa “alternativa”, no ha dejado de relacionar a esta coordinadora con FAI/FRI pese a no ser más que una fantasía policial. “Una superestructura de grupos violentos independientes al estilo de la yihad islámica” afirmó el Periódico de Aragón, por si faltaban adjetivos.
El resto de las compas encausadas por el mismo caso han sido sobreseídos.
Mónica y Francisco están bien, y pese a que la prensa lo plantea como algo novedoso, todas sabíamos que la acusación de terrorismo seguiría hacia adelante. La situación es la misma, y básicamente lo que esto significa es que el juez de instrucción Velasco aceptó las hipótesis policiales como válidas para llevarlos a juicio.
Sabemos también que las compas encerradas recibieron con ánimo que el resto de las encausadas quedaran fuera del caso.
Enviamos un caluroso abrazo y ánimos para Mónica y Cariñoso.
¡La solidaridad es más fuerte que sus barrotes!
Para escribirles:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias

EXTRAIDO DE CNA

Berlín: Ataque incendiario al vehículo de un diplomático griego

No exigimos nada menos que la destrucción de la bestia que mantiene el sistema funcionando.
Los demócratas gobernantes atacan con toda su crueldad. Durante la crisis muestran su cara verdadera. Una cara que está llena de satisfacción cuando humilla, tortura, encarcela y asesina personas. Una cara que sonrie alegremente frente a las cámaras del mundo, mientras que en la esquina de a lado miles y miles de pacos gasean y apalean toda resistencia.
Sin embargo, esto no es suficiente para ellxs. Luego de que lxs perrxs del sistema conseguieron quebrar la resistencia en las calles, ahora buscan acabar con la resistencia que aun existe dentro de las cárceles y aislar por completo a lxs presxs. El Poder está usando el miedo presente de la mayoría silenciada para vengarse de aquellxs que en deciembre de 2008 prendieron fuego a gran escala en toda Grecia. Los grupos de guerrilla que emergieron de la revuelta cortaron el aliento a los excelentes señores de Bruselas. Su respuesta fue rapida y potente. Aparte de la Troika, enviaron también a Atenas la bandada de lxs especialistas antiterroristas para vencer una vez y para siempre el espíritu guerrillero. Así que las nuevas sesiones de entrenamiento para lxs policías dieron pronto resultado. Lxs perrxs, que al principio eran solamente capaces a ir por la pelota, pronta y abiertamente adoptaron el cuadro ideológico que se llama fascismo. Una coexistencia armónica, donde lxs avarxs demócratas hambrientxs de Poder se aventaron a los pies de lxs bravuconxs fascistas. La introducción de las prisiones de tipo C es solamente un paso más en el proceso de la aniquilación total de todxs aquellxs que se cansaron de verse oprimidxs.
No queremos ser espectadorxs pasivxs de estos acontecimientos, como hacen muchxs que ya dejaron de luchar. Por lo tanto, decidimos hacer una visita a uno de sus lacayxs en el calmo distrito de Wilmersdorf en Berlín.
Enviamos nuestra solidaridad a todxs lxs huelgistas de hambre en las prisiones griegas.
Recordamos también el asesinato de Ilir Kareli, que fue ejecutado por los asesinos que se llaman guardias de prisión.
“En esta guerra, perdido es quien va pa’ casa. Ningún retroceso, ningún postponamiento.”
—Conspiración de Células del Fuego/Fracción de Nihilistas (2009)


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Solidaridad con el preso anarquista francés Damien Camelio

Torturas en las prisiones francesas
images (2)

Diversos grupos anarquistas han denunciado públicamente las duras condiciones en las que se encuentra el preso  Damien Camelio, así como el trato degradante que sufre en la cárcel en Mont de Marsan (Francia). Para empezar le retienen las publicaciones legales a las que se suscribió. Asimismo le retienen numerosos libros que le envían. Todas las solicitudes de acceso a los gimnasios, la realización de estudios o régimen abierto se han denegado. Damien Camelio es el único preso político de su edificio y este aislamiento hace que sus condiciones de detención sean más que difíciles. En mayo pasado, después de que la administración de la prisión le “abriera por error” una carta confidencial de un abogado, ya había pasado 6 noches seguidas de la privación del sueño: linternas, célula de alarma, el ruido incesante… En su informe de 19 de abril de 2012, el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) ha denunciado la práctica de controlar a ciertos detenidos por despertarse varias veces por la noche debido a las “consecuencias adversas para la salud de los presos.” De la misma manera, por orden de 18 de abril de 2014, el juez del tribunal administrativo de Limoges ha ordenado la suspensión del sistema de vigilancia de la noche que fue impuesto desde junio de 2013 .

La penitenciaría de Mont de Marsan, inaugurada en noviembre de 2008, es una de estas nuevas cárceles donde la tecnología deshumanizante y las condiciones de seguridad condicionan el detenido como un simple objeto, generan violencia y dramas humanos. En su última carta, Damien Camelio hace resaltar especialmente “las alas probatorias son conocidas por ser lo peor. Todo el mundo quiere irse fuera de estas alas, chicos prefieren incluso aislamiento. Todos los muertos o casi , murieron en nuestras alas. Un muchacho de 19 años murió aquí hace poco, es el quinto en dos meses. Ví a un tío arrancándose las venas, porque no podía soportar el tratamiento que sufrió. Hubo otro hombre que se cortó el dedo con un cuchillo y que acabó con los dientes para enviar al fiscal para que se le traslade “
Camelio fue detenido el pasado mes de febrero en Tarbes (Francia) ljunto Abaier González y que forman parte de los conocidos como los 5 de Barcelona.
La policia, que les aplicó la Ley Antiterrorista, les acusa de formar parte del GADI (Grupos de Acción Directa Internacional ) y de ser los responsables de varios atentados llevados a cabo en Tarbes y
Pau contra un edificio de la brigada paracaidista del ejército francés; la prisión de Tarbes y una iglesia en Pau, donde se juntan y usan como base miembros destacados del Frente Nacional.
Para apoyar a Damien , podéis escribirle (entiende castellano ) :
Damien CAMELIO n° 5057 Centre de détention de Mont de Marsan Chemin de Pémégnan BP 90629 40006 MONT DE MARSAN CEDEX


http://grupoanarquistahc.wordpress.com/2014/06/22/solidaridad-con-el-preso-anarquista-frances-damien-camelio/

SÉPTIMO ENCUENTRO ANARQUISTA EN SALAMANCA




http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/07/Salamanca-Grande-Internet1.jpg



EXTRAIDO DE CONTRA INFO