Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

[27-29 mar] Ciclo de cine anarquista

 II Festival de Cine Anarquista Madrid [27,28,29 marzo. La Quimera]

Jueves 27:
-18:30: Retrospectiva Jean Vigo
-19:30: Peligro social
-20:30: Celuloide colectivo
Viernes 28:
-18h: Kampsa veinte años de sueños y escombros
-19h: Yo soy la Vero. Una mirada trans sobre la identidad de género.
-19:30: Charla “El fotograma disidente: prácticas cinematográficas contrahegemónicas”
-21h: Black block.
Sábado 29:
-13h: El reino de las mujeres ein el elweh
-14h: Comedor vegano.
-16:30: If a tree falls: a story of the earth liberation front
-18h: Espacio de cortos
-19h: Conspirando gritos libertarios.
-19:30: Ibrahim
-20:30: Vencidxs

EXTRAIDO DE http://www.csroaquimera.org

[MAD] Comunicado del S.E.I.S. de CNT-AIT sobre lo ocurrido en la manifestación del Sindicato de Estudiantes

En el día de hoy, 27 de marzo, varios/as compañeros/as del Sindicato de Enseñanza en Int. Social de la CNT-AIT Madrid, junto con compañeros/as de Juventudes Libertarias de Madrid y de FAEM mas con otros/as compañeros/as anarquistas, hemos interrumpido el mitin de final de la manifestación del Sindicato de Estudiantes. El objetivo era visibilizar a este sindicato como lo que es: un sindicato vendido y traidor. un sindicato que lleva años desarticulando la lucha estudiantil, convirtiendo el movimiento estudiantil en una escuela de aprendizaje de la política parlamentaria, alzando líderes y dirigentes que decidan por los/as estudiantes. Como anarquistas, no vamos a dejar que nos dirijan ni nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo una panda de politicuchos/as intenta sacar tajada instaurando la paz social para comenzar carrera política en este sistema de miseria. Por que su apariencia de lucha es sólo una forma de intentar engañarnos: son parte del problema, son los que quieren gobernarnos mañana.
Por eso tras su mani paseo, con cánticos y pancartas reformistas, con lemas sexistas y homófobos incluidos, hemos desplegado una pancarta con el lema "Sindicato Traidor. La lucha será horizontal sin dirigentes oportunistas.", pretendiendo impedir un sucio y bien ensayado discurso político, elaborado para adoctrinar y calmar los ánimos pese a los más de 50 detenidos/as en esta huelga. y es lo que hemos querido dejar bien claro: que nos intentan dirigir, que sólo nos han traicionado porque son parte del poder que nos oprime y que por ello son unos traidores al estudiantado. Junto con militantes de CCOO, otro sindicato traidor que lleva más de treinta años vendiendo a la clase obrera al Estado sirviéndole de apaciguador, el Sindicato de Estudiantes ha defendido su modelo vertical, amarillo y jerárquico como nunca se les ha visto defender los intereses de los estudiantes frente a los dirigentes y sus perros policiales. Es obvio en que bando de la guerra social se encuentra cada uno: ellos/as defienden este sistema y quieren el poder, nosotros queremos destruirlo para construir un mundo nuevo, horizontal y libre.
Seguiremos en las calles, luchando sin líderes ni jerarquías, ingobernables contra todo aquel que detente el poder.
Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT de Madrid.


EXTRAIDO DE ALASBARRICADAS

Informaciones de los presos anarquistas italianos

italian prisoner addres updaiting
 
Cassa di Solidarietà Aracnide
Nicola Gai; Alfredo Cospito; Adriano Antonacci; Maurizio Alfieri;
Claudio Alberto
CC di Ferrara
Via Arginone 327
44122 Ferrara
 
Gianluca Iacovacci; Mattia Zanotti; Niccolò Blasi
CC di Alessandria
Via Casale 50/A
15122 San Michele (AL)
 
Davide Delogu
Via Bachelet 32
90129 Palermo
 
Marina Cugnaschi
CC Bollate
Via Cristina Belgioioso 120
20021 Milano
 
Alberto Funaro;
C/O Casa di reclusione di Rebibbia
Via Bartolo Longo 72
00156 Roma
 
Francesco Puglisi
CC di Roma Rebibbia
Via Raffaele Majetti 70
00156 Roma
 
(Braccio G9/2° Piano)
Chiara Zenobi
CC di Roma Rebibbia
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma
 
Addresses to write are:
Gianluca Iacovacci
Via Casale 50 / A
15122 San Michele (AL)
 
Adriano Antonacci
DC Ferrara
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Cassa di solidarietà Aracnide
 
 
Cuando un hombre en la sociedad actual, se convierte en un rebelde consciente de sus actos, es porque lo que ha hecho en su cerebro es una obra dolorosa de análisis cuyas conclusiones son obligatorios y no pueden ser eludidas si no es cobardía. Sólo él tiene el equilibrio, sólo él es el juez de bien o mal odiar y ser salvaje ", incluso feroz. '"

E. Henry


EXTRAIDO DE VIVA LA ANARQUIA

E$paña: Palabras del compañero Francisco Solar Dominguez para la jornada de agitación y solidaridad ante el juicio por el Caso Security

A los grupos e individualidades anitautoritarias

El siguiente escritor representa un pequeño aporte a la semana de agitación y solidaridad con los anarquistas encarcelados e intenta también ser un puente que busca afianzar lazos y compartir visiones tanto dentro como fuera de la prisión que permitan reafirmar constantemente nuestra opción por el enfrentamiento, como se dijo en un comunicado anterior: La solidaridad entre ácratas la entendemos como parte de nuestra vida inseparable de toda actividad por la liberación total, de esta manera nos alejamos de concepciones victimistas y asistencialistas que confunden la solidaridad con la caridad, además de practicarla coyunturalmente y muchas veces a modo de compromiso para cuidar una estúpida apariencia de buen revolucionario.
Nuestra solidaridad es una opción libremente adquirida sin cohesiones ni obligaciones de ningún tipo, es una decisión personal que no depende de las directrices de movimientos u organizaciones, al ser una opción individual cada uno expresa su solidaridad según sus percepciones referidas al enfrentamiento abriendo así un amplio abanico de acciones y manifestaciones que van directamente relacionadas con el quehacer anárquico. Es decir, es por esto ultimo que llevamos a cabo la solidaridad, porque nos constituye como individuos que intentan ser libres, porque es parte importante de nuestra practica revolucionaria y por sobre todo porque representa una motivación personal que no rinde cuentas a nadie ni a nada mas que a nosotros mismos, por lo tanto la solidaridad es transversal en el camino de confrontación que no reconoce fronteras.
Atingente en este sentido son las palabras de un amigo preso en chile que señala que:”Las fronteras son para quienes creen en ella” no representan un obstáculo para nosotros ni impedimento alguno para hacernos parte de luchas que se den en cualquier parte de mundo, ya que entendemos que el poder ejerce su dominio pasando por alto los limites que el mismo impone y que además utiliza mecanismos punitivos similares, mas haya de que en algunas regiones pueden ser mas brutales.
hoy no es tiempo para mansos ni misericordiosos sino para los que luchan y
se apropian de sus vidas.

Francisco Solar Dominguez

EXTRAIDO DE VIVA LA ANARQUIA

Tesalónica, Grecia: Solidaridad incendiaria con los compas del Caso Security en Chile

El jueves, 20 de marzo, por la noche, utilizamos materiales inflamables para entregar un vehículo diplomático de otro país a las llamas, al este de la ciudad de Tesalónica.
Esta acción se realizó en el marco del llamamiento internacional de solidaridad con Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, anarquistas* prisioneros del Estado chileno, acusados por el Caso Security. Los compas se enfrentan con varios cargos graves, entre ellos asaltos a bancos y la muerte de un paco que cometió el error de defender el mundo del Poder y sus leyes.
Cada acto de ataque contra los Estados y sus mecanismos es un mensaje de solidaridad a todxs lxs compas que luchan dentro y fuera de las cárceles del mundo entero.

Por la liberación total y la anarquía. Solidaridad con lxs anarquistas presxs en Chile. Fuerza a los que eligen el camino de la clandestinidad.

* Freddy Fuentevilla es ex militante del MIR, activo anticapitalista autónomo. Juan Aliste es ex lautarino, activo anticapitalista subversivo. Marcelo Villarroel es ex lautarino, subversivo autónomo y libertario.

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

[Grecia] La libertad es el camino…

No hay camino hacia la libertad. La libertad es el camino. Y la libertad de lxs compañerxs anarchistas pasará por encima de los escombros de la miseria actual.
Lo mismo pasará con la libertad de todos…

SOLIDARIDAD CON LΧS PRESΧS POLÍTICΧS
FUERZA A LΧS PROCESADΧS POR SUS ACCIONES SUBVERSIVAS UN PUÑO LEVANTADO PARA LΧS QUE CONTIÚAN RESISTIENDO


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

martes, 18 de marzo de 2014

Actúa contra el acoso que sufre Francisco Solar en la cárcel de Córdoba.

Dado el acoso que está viviendo el compañero Francisco Solar, "Cariñoso", en la prisión de Córdoba, convocamos a que durante esta semana, del 17 al 22 de marzo, se envíen faxes de denuncia de su situación.
Denunciamos que el compañero Francisco Solar Domínguez, preso en el C.P de Córdoba en régimen de FIES 3, está viendo constantemente vulnerados sus derechos fundamentales y es objeto del arbitrio de las decisiones tomadas por el subdirector de tal prisión.
Desde su traslado desde la prisión de Navalcarnero a Córdoba el compañero ha sufrido un régimen de excepción personalizado, habiéndosele aplicado medidas represivas extraordinarias que ni siquiera en el propio código institucional, el Reglamento Penitenciario, encuentran justificación.
Denunciamos que desde febrero el compañero se encuentra preso en un módulo de castigo en total aislamiento (sin haber incurrido en ninguna falta que , bajo la “lógica penitenciaria”, justificara un castigo) en vez de estar en el módulo que le corresponde. La única comunicación telefónica que le ha sido autorizada es con familiares directos; se le ha prohibido sistemáticamente cualquier otra llamada. A su vez, y por si las medidas represivas anteriores no son suficientes para engrilletarlo, le están amenazando con prohibir el resto de sus comunicaciones. Queremos denunciar con todas nuestras fuerzas la criminal situación que está sufriendo y el rol maltratador y endiosado de los funcionarios y el subdirector de esta cárcel, que incumplen sistemáticamente el Reglamento que les acata. Exigimos que cese esta persecución hacia su persona. Puntualmente, exigimos que se le levante la condición de castigo y sea trasladado de módulo, así como también que sean autorizadas otras llamadas telefónicas, considerando que su familia no se encuentra en España y por tanto es imprescindible también una comunicación permanente con su entorno directo local. Nuestro compañero no está solo. Nuestra solidaridad es activa. Nuestra lucha está en pie. Nos haremos eco de todas sus demandas y lucharemos con él y con todos los medios necesarios para su liberación, y la liberación de todxs lxs compañerxs presxs. Fax Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº8: 957 00 23 84Fax C. P. de Córdoba: 957 22 50 65Fax Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Madrid): 913 35 40 52El modelo de fax lo tenéis en: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/481044/index.php


EXTRAIDO DE CNA

Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista del 14 al 25 de Marzo del 2014 ante el juicio contra los compañeros Freddy, Marcelo y Juan por el Caso Security.


Porque ninguna cadena será perpetua, y ninguna cárcel de “alta seguridad”-Claudia López-

Un asalto, un policía muerto y las campañas de exterminio “A veces sale caro defender a los ricos”- Alexander M. Jacob.
El 18 de octubre de 2007 se produce un asalto a una entidad bancaria ubicada en pleno centro de Santiago, el Banco Security. Carabineros cierran el perímetro de la sucursal  con el objetivo de dar con los participantes en el hecho. Así en un control a una  motocicleta, se produce un enfrentamiento  armado y  Luis Moyano, cabo de Carabineros, cae muerto en el lugar. Otro funcionario policial resulta herido.
Santiago Centro se convulsiona y la cacería se desata en venganza. El  Departamento de inteligencia de Carabineros hace un rápido balance de la orquestación táctica del atraco, caracterización de los participantes, tipo de armamento y repliegue. Tras rápidos análisis lanzan la sentencia: los autores son ex-miembros de un grupo subversivo. Con una poderosa  campaña mediática el caso se difunde rápidamente, prestando declaración ante la prensa tanto la viuda como los hijos del cabo Moyano.  Los honores oficiales envuelven la figura del carabinero y las amenazas contra los participantes en el asalto van difundiéndose sin mayor disimulo. En cosa de un mes es detenido uno de los presuntos participantes en el atraco. Tres días después de la detención entrega los nombres y fotografías de los supuestos miembros del grupo. Este testimonio, construido desde, para y por los entramados del poder, es bendecido con una  validez total, transformándose en prueba  irrefutable ante la sociedad. Los rostros de Freddy Fuentevilla, Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Carlos Gutiérrez Quiduleo son expuestos y analizados por la prensa, se habla de peritos biométricos y análisis criminológicos de mayor nivel. La policía hace circular teléfonos a  donde llamar para entregar información, se insta a la población a delatar cualquier  movimiento o aparición de los ya declarados culpables. Se lanzan amenazas por la prensa  y el mensaje entre líneas es claro: los quieren muertos. Se producen allanamientos a los domicilios de los compañeros, de  los familiares y parejas. Pero ni rastro de ellos. El cerco policial se extiende pero no logra encerrarlos. La consigna lanzada por el poder queda establecida, los compañeros no sobrevivirán si son encontrados. Ordenes de captura: ¿Hacia quiénes van?
“Hemos elegido el peso de nuestras elecciones y no tenemos la intención de ablandar nuestras decisiones”. -Conspiración de Células del Fuego-
La lista de nombres y fotografías mostradas por los voceros del poder como partícipes del asalto al banco, busca fortalecer el imaginario de “delincuente ex -subversivo”. Eliminar cualquier motivación de lucha, aislarlos políticamente de entornos de combate y situarlos marginados  y sin continuidad histórica alguna. Pero los compañeros no solo tienen pasado de lucha, sino también presente y por cierto futuro. Los 4 sindicados como partícipes en el asalto al banco son activos rebeldes que mantuvieron el combate y enfrentamiento durante la transición democrática, sin hacer distinción ante el cambio de ropajes -de uniformes a costosos trajes- a la hora de ejercer la autoridad y administrar el Estado/Cárcel/Capital. Con sus particularidades y subjetividades, cada compañero aporta a un flanco de la lucha articulándose así distintas realidades. Como ellos mismos se definen: - Freddy Fuentevilla: ex militante del MIR, activo anticapitalista autónomo. - Carlos Gutierrez Quiduleo: ex militante lautarino, activo Weichafe. - Juan Aliste: ex lautarino, activo anticapitalista subversivo. - Marcelo Villarroel: ex lautarino, subversivo autónomo y libertario Presentes en mil instancias, los compañeros asumen la clandestinidad ante las amenazas de muerte lanzada por los voceros del poder y una cacería desatada  por parte de las fuerzas de seguridad que orquestaban el escenario perfecto para buscar su aniquilación física y legitimar el exterminio de revolucionarios. Freddy y Marcelo son detenidos en Argentina el 15 de Marzo de 2008, siendo procesados y encarcelados por porte de arma de fuego, conociendo las prisiones argentinas. Sometidos a regimenes de castigos y aislamientos demenciales, con largos periodos de encierro revertidos con la continua resistencia manifestada en combate cotidiano  y milimétrico a la locura de vivir sin luz natural, ni artificial, ni patio donde caminar… Generando la figura del aislamiento dentro del aislamiento por razones de seguridad, que es lo que posteriormente continúa en Chile, pero validado en el régimen de Máxima Seguridad invisibilizado dentro lo que generalmente se conoce como Cárcel de Alta Seguridad. Cuando los compañeros cumplen la mitad de la condena son expulsados a Chile. Por su parte Juan es detenido, también en Argentina el 9 de julio de 2010 y es expulsado inmediatamente, dejado en bandeja ante la justicia chilena. Carlos, consigue mantenerse prófugo hasta ser detenido en territorio mapuche el 28 de noviembre de 2013. Cada compañero se mantiene firme en las opciones de vida elegida, en las decisiones de combate fortalecidas por los años y trazadas por las innumerables vivencias de la dureza de la represión pero también de la alegría y el amor en revuelta.  Rechazar los valores del poder y la servil monotonía no es una decisión pasajera o momentánea, sino una inquebrantable continuidad. Laberintos judiciales de un aniquilamiento burocrático.
Mi detención revela los temores al fantasma de la resistencia. Mi detención resulta de la voluntad de aniquilar todo rastro de alternativa radical a la verborrea hemipléjica y a las comedias de ruptura con el sistema y sus suplicios. A pesar de todo, la lucha continúa.” -Jean Marc Roullian-
La colaboración de los Estados Chileno-Argentino para lograr la captura de Freddy, Marcelo y Juan, reflota el plan antisubversivo conocido como Operación Cóndor, implementado por las dictaduras en Latinoamérica. Así entonces con la llegada de Freddy y Marcelo a las cárceles chilenas el proceso judicial se inicia, esta vez, enmarcado en la justicia militar a cargo del funesto fiscal Reveco, reconocido compinche de torturadores y linchamientos jurídicos en dictadura. Una vez detenido Juan y expulsado a Chile, el compañero es sumado a la misma investigación que Freddy y Marcelo, todos bajo fiscalía militar. En el ámbito carcelario Juan, Freddy y Marcelo permanecen separados en los 3 módulos con que cuenta la Cárcel de Alta Seguridad, las restricciones por parte de la administración carcelaria son continuas, con incesantes allanamientos a las celdas,  así como el hostigamiento a sus familias y compañerxs. El año 2010, mediante movilizaciones y huelgas de hambre de prisioneros políticos mapuche se consigue modificar la jurisdicción para que ningún civil sea juzgado por tribunales militares. Este cambio a la arquitectura del poder hizo que el proceso por el Caso Security sea llevado del circo judicial al civil, con nuevos plazos, fiscales y disposiciones. Para el poder y el dominio, el proceso judicial era un escenario no contemplado, porque en estricto rigor se perseguía e instaba al aniquilamiento físico de los compañeros, hasta ese momento prófugos. Tras ser detenidos, las balas policiales quedaban intactas en las recámaras de las pistolas, listas para ser descargadas contra otros revolucionarios, en este caso no fueron disparadas para vengar a su “compañero de armas”, el cabo Moyano… entonces el asunto se ponía engorroso. Si no los exterminaban con la brutalidad acostumbrada del aniquilamiento físico, pues tenían que ser golpeados bajo kilos de carpetas investigativas y absurdos judiciales, sepultados bajo murallas de burocracia legal  y asfixiados con procedimientos sin sentido. En este escenario se desarrolla todo un entramado legal/jurídico que continuamente cruza sus propios límites y desdibuja sus normas. Juan, Marcelo y Freddy han cumplido la prisión preventiva más larga de Chile bajo la nueva reforma procesal penal, con más de 4 años en las cárceles sin recibir condena alguna. Por su parte la fiscalía ha conseguido anular y realizar en dos ocasiones la “preparación de juicio” y extender limites hasta el infinito. Aquí no hablamos de plazos justos o respeto a tratados, hablamos y evidenciamos la brutalidad del domino y la necesidad  que tienen de ahogar en el olvido a los compañeros, encerrados en  las trampas y el laberinto de la pantomima judicial. En medio de este proceso, el 28 de noviembre  de 2013, el compañero Carlos Gutiérrez Quiduleo, hasta el momento clandestino, es detenido por las fuerzas represivas. Tras ser capturado es llevado a la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad con un régimen de aislamiento. Su proceso judicial queda independiente  y en paralelo al de Juan, Marcelo y Freddy. Así el compañero Carlos permanece bajo investigación y en prisión preventiva aun sin tener fecha para su juicio. Una vez finalizada todas las artimañas para la realización del gran teatro, y establecidas todas las piezas para imponer la verdad de los poderosos, se fija la fecha donde se pretende sacrificar en el altar de la democracia a los rebeldes. El 25 de Marzo, 3 jueces, 3 miserables, decidirán sobre la vida de nuestros compañeros, alzándose como semidioses para cuantificar la porción de vida que tendrán que purgar los prisioneros. La trampa judicial se extiende hasta límites groseros,  en el caso de no ser condenados por los hechos que hoy se les acusa, los compañeros  que se encontraban cumpliendo condenas con beneficios (por su participación en acciones de guerrilla urbana durante los 90 –Marcelo y Juan-) quedarán al caprichoso arbitrio de la administración carcelaria-jurídica, quienes decidirán si tendrían  que permanecer en la cárcel cumpliendo la condena anterior o retomarían el régimen de beneficios que tenían hasta el 2007. Las armas de la democracia transformadas esta vez en papeles y sentencias buscan ser ejecutadas según las peticiones de los perseguidores. De esta forma la fiscalía solicita: ·        Para el compañero Juan Aliste:  cadena perpetua calificada + 20 años de cárcel, acusado de 3 asaltos bancarios, la muerte de Moyano y el supuesto homicidio frustrado a otro policía durante el enfrentamiento en las inmediaciones del banco security. ·        Para el compañero Freddy Fuentevilla la acusación es de perpetua simple + 15 años de prisión por el homicidio de Moyano, el enfrentamiento armado con otro policía y 2 asaltos bancarios. ·        Por su parte al compañero Marcelo Villarroel los perseguidores pretenden condenarlo a 18 años de prisión tras indicarlo como autor de 2 atracos bancarios. En los altares de la inquisición democrática….
“…Porque la Anarquía la tenemos dentro de nuestras cabezas y ustedes nunca serán capaces de procesarla, no importa cuánto cemento nos echen encima para sepultarnos, no importa cuántas cárceles construyan para meternos dentro, a cuántos años nos condenen y cuántas leyes antiterroristas decretaran para ser aún más estrictos en sus actuaciones teatrales… Nuestra anarquía se fugará cada vez” -Giannis Mihailidis y Nikos Romanos-
Los juicios son instancias culmines del monopolio de la violencia por parte del Estado, donde  la inquisición democrática busca aplicar la sanción ejemplificadora. Pero en el caso de sujetxs en abierta rebeldía se agudiza y amplifica el rol de la propia justicia, transformando la instancia en una tribuna de linchamiento político. Aunque la Fiscalía se empeñe en autoproclamarse limpia y aséptica, este es y será un proceso que debe defender el orden de los ricos, este es un juicio político. Por ello las pruebas y acusaciones escapan de los meros hechos ocurridos el 2007, levantándose contra los compañeros en tanto sujetos subversivos. Con esto no estamos pidiendo igualdad ante la ley o “juicios justos”, sino que más bien buscamos develar y evidenciar cómo funciona la estructura del dominio para cargar sobre quienes se oponen y  enfrentan  de manera cotidiana y radical. Así entonces, a contar del 25 de Marzo, fiscales, jueces y abogadas al servicio del poder se esmerarán en la estética y la vanidad, Gendarmería exagerará hasta el ridículo las disposiciones del teatro de la seguridad  y la viuda del cabo Moyano armará cuanto punto de prensa encuentre. Todos defenderán su posición de servidores  del dominio y no tenemos duda de la actitud de nuestros compañeros: cabeza en alto, sin arrepentimiento de quienes decidieron ser, con tremendas fuerzas para no rendirse. Es necesario comprender el momento clave que significa un juicio, tanto para el poder que se auto arroga la oportunidad de juzgar y condenar a los revolucionarios, como a su vez el desafío y posibilidad para nosotrxs, sus eternos enemigxs, de elevar la conflictividad, llevándola a un punto de no retorno. Nuestra es la respuesta solidaria, con firmeza y en el pulso exacto de la guerra. El objetivo trascendente de los teatros jurídicos, inclusive mas allá de condenar por un hecho puntual a una persona, busca cortar y demoler el espíritu de enfrentamiento a la norma, a la regla, al poder mismo según sea el caso. Así entonces tras el escenario legal, se pretende sepultar al/la imputadx, simplemente borrarlx, anuladx, tras el peso de una condena y transformadx en un mero número dentro de la cárcel, que el mundo más allá de las rejas la/lo olvide y que el/la prisionerx asuma obediente su nuevo rol por la sociedad asignado: condenadx. Nuestros compañeros no sucumben resignados al dominio y han mantenido a lo largo de su vida la opción de lucha permanente. Trascendiendo y traspasando escenarios puntuales, dándole así una continuidad de lucha a la ruptura con el orden impuesto. Evidenciando con ello que el poder podrá cercarnos, encerrarnos, elevar los muros y disparar sanciones y venganzas, pero nuestra será la voluntad de no enfrentar desde una perspectiva de víctima cada escenario por el poder dispuesto. Nuestras manos activas siempre buscarán destruir los barrotes que pretendan encerrarnos…. No delegaremos en las disposiciones y ritmos del estado nuestra actitud de guerra. La lucha es una opción de vida hasta el final, sin espacio para los tiempos muertos. En el escenario de lo legal, los compañeros han buscado obstaculizar la “verdad” de los poderosos mediante una defensa jurídica, pero sin hacer suyas ni internalizar  las categorías del  lenguaje impuesto: inocentes, víctimas o culpables. Por ello la estrategia de defensa no se basa únicamente en evitar y entorpecer la  lapidación y el secuestro de por vida que pende sobre ellos, saboteando los engranajes de las verdades judiciales, si no que al unísono proyecta tanto la lucha en la calle como una vida de combate contra la dominación. Hoy más que nunca… Palabra y Acción
“Entendemos la solidaridad como la constante puesta en práctica de nuestras ideas anarquistas, en todas sus formas, que hacen entender al enemigo que acá nada termina, que todo sigue en la cárcel o en la calle. Desde donde se esté: ni un minuto de silencio y una vida de combate” -Mónica Caballero, Francisco Solar-
Ante el inminente juicio contra nuestros compañeros, hacemos un ferviente llamado a luchar, elevando la voz de la guerra, convocando una vez más a una Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista del 14 al 25 de Marzo del 2014. Asumiendo siempre un rol activo dentro de la guerra social, instamos a las diferentes individualidades a manifestar de manera concreta el apoyo y la solidaridad con los compañeros a espera de juicio. Entendiendo que el mensaje solidario será recibido de manera certera no solo por los compañeros, sino que también por los poderosos que quisieran verlos solos y derrotados. La solidaridad ofensiva hace frente al teatro de justicia y lleva el conflicto desde las oficinas estatales a la calle misma, donde queremos a nuestros compañeros, vivos, libres y rebeldes. No seremos espectadores del linchamiento de nuestros compañeros, ni aceptaremos sumisamente las condenas que puedan emanar como sanción ejemplificadora, nuestro llamado es a que nadie se reste de participar, de activar por la liberación total. La solidaridad, la fuerza común, el apoyo, traspasa los muros, burla las fronteras y une los mundos con el lenguaje común de la guerra social. Que unx guerrerx no estè solx en los salones de la justicia burguesa, solo depende de cuánto seamos capaces de crear. Todas las acciones cuentan y todas aportan a la lucha contra el poder, cuando llevan el germen solidario y de libertad. El llamado es a actuar, generando una acción solidaria multiforme, sin líderes ni dirigentes, donde cada unx aporte desde el escenario en que se encuentre, cada gesto importa. Así la acción solidaria genera, extiende y profundiza las redes de complicidad, potentes armas y herramientas para hacer frente al Poder. Este llamado es una convocatoria abierta, para que cada unx se manifieste desde la acción, desde la información descentralizada, con prácticas autónomas de expresión de rebeldía. No dejaremos solos a nuestros compañeros, por más ráfagas de amenazas que el poder dispare, nuestra es la convicción de lucha, sin treguas, hasta el final, hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria. Contra toda forma de poder, contra toda forma de dominación. …en la calle,  prisionerxs  o en fuga, siempre estaremos en permanente actitud de combate. “Las fronteras y los idiomas diferentes son obstáculos que vamos a derrumbar para encontrarnos unx al lado del/x otrx, y para levantarnos juntos en contra de los mandatos y ordenes de este sistema y escupir con desprecio a cada una de los fieles a la ley y opciones de la vida que nos propone” –Conspiración de Células del Fuego- Solidaridad y Acción del 14 al 25 de Marzo del 2014, hasta ver a Freddy, Marcelo, Juan y Carlos en la calle, caminando libres con todxs lxs que luchan. Convocan y Solidarizan: -Familiares y compañerxs de los procesados por el Caso Security -Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia -Núcleo antiautoritario de agitación y propaganda Sin Banderas Ni Fronteras y afines -Familia Vergara Toledo -81 Razones por Luchar
-Individualidades Afines Santiago- Valparaíso- Buenos Aires- Neuquén-  Barcelona -Viva la Anarquia
-Rojoscuro
-Hommodolars
-Publicación  Refractario -Colectivo de afinidades Talcahuano Rebelde -Publicacion Iniciativa Individual -Publicacion Abrazando el Caos -Cruz Negra Anarquista México
-RadioAzione
-Voz Como Arma
-Revista Infierno -325 Colectivo de información anarquica/anti-capitalista
-Federación de Grupos de Cruz Negra AnarquistaPenínsula Ibérica. -Solidarixs en Guerra contra el Poder ¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!7


EXTRAIDO DE CNA

Italia: Solidaridad con lxs compas registradxs el 25 de febrero del 2014

Génova 28 febrero
Mientras los políticos se reparten directamente el poder sin ni siquiera necesitar el engaño democrático de las elecciones, en la cara de los que todavía creen en la democracia y, en detrimento de lxs que, diariamente, se ven obligadxs a hacer cuentas con el continuo empeoramiento de las condiciones de vida, las estrategias represivas del poder y de sus instituciones para acallar la voz de la rebelión y del disenso no cambian.
El amanecer del martes, 25 de febrero, en diferentes puntos de Liguria, Toscana y Emilia, la policía allanó las casas de diez compañerxs anarquistas registrándolas bajo el pretexto de otra asociación subversiva terrorista.
En un período en el que, para que sigan funcionando los engranajes de este sistema capitalista oxidado pero asesino, basado en la explotación, necesitan hacer marchar al conjunto de la sociedad a paso militar, bajo el estricto control y la vigilancia de pacos y cámaras, que la represión golpee a lxs que se rebelan no nos sorprende…
La represión es intrínseca a cualquier régimen. Que usen si quieren el látigo de la represión, nuestro deseo de libertad no se domestica. El disenso no se calla. Quien aterroriza es el Estado, el Estado es el terrorista. Solidaridad con lxs compañerxs investigadxs.


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Chile: Pancarta en memoria de Lambros Foundas (10 de marzo de 2014)

Lucha Revolucionaria (Epanastatikós Agónas) es una organización de guerrilla urbana anarquista en Grecia, que asume la lucha armada como algo continuo en el tiempo y de gran importancia para la destrucción del Estado y el Capital, para la revolución social y la creación de una sociedad en anarquía, libre y sin poder. Durante su accionar realizaron diferentes ataques a objetivos políticos y económicos, cada uno de ellos partícipes de la situación de crisis que afecta a la sociedad y responsables del régimen de terror al que las personas son sometidas.
El día 10 de marzo del año 2010 es asesinado por la policía el compañero Lambros Foundas en un enfrentamiento armado cuando este intentaba robar un automóvil el cual sería utilizado para una operación de la organización. Luego de un mes y tras ser detenidas seis personas bajo la acusación de pertenecer a la agrupación catalogada como terrorista por el Estado griego, tres de ellxs reconocen su participación, reivindican las acciones y la caída en combate de su compañero a través de “La carta política a la sociedad”.
“Asumimos la responsabilidad política por nuestra participación en L.R. Declaramos que el compañero Lambros Foundas que cayó muerto en Dafni el 10 de marzo de 2010, tras una batalla con los policías, también participó en L.R. Esta batalla ha sido parte del proyecto subversivo decidido colectivamente por L.R. Fue una batalla por la revolución y por la libertad.”
Durante los primeros meses de encarcelamiento, nació Victor Lambros, hijo de dos de los compañerxs detenidxs que asumieron participación en la organización. En la actualidad y aprovechando el término de la prisión preventiva la familia se da a la fuga, sin dejar rastro alguno hasta el momento.
Con este pequeño resumen intentamos difundir la información sobre la Organización Lucha Revolucionaria, esperando que sea un pequeño aporte para todxs. Con la pancarta recordamos al compañero caído y mandamos nuestro cariño y apoyo a lxs compañerxs en fuga, dejando claro que la memoria y la solidaridad, no reconoce idiomas, ni fronteras.
Lambros Foundas Presente. Contra toda autoridad, Autogestión y Guerra Social.
Colectivo Lucha Revolucionaria lucharevolucionaria@riseup.net


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

miércoles, 12 de marzo de 2014

Cafeta anticarcelaria en Salamanca. Viernes 14 de marzo.



EXTRAIDO DE CNA

[En alguna parte] Comunicado sobre un ataque fallido y un cumulo de experiencia para cosechar

A través de estas palabras nos hubiera gustado compartir un ataque certero al enemigo, nos hubiera gustado enviar un estruendoso saludo a nuestras hermanxs secuestrados por el estado/capital. Con aquellos deseos inflamándonos el corazón nos decidimos a vencer el miedo y con un pequeño gesto iluminar la larga noche de la dominación con un artefacto explosivo. Decidimos el momento y el lugar, desarrollamos un plan y nos aventuramos.
A la mañana siguiente buscamos alguna noticia o antecedente que nos dijera como había resultado nuestra acción y no encontramos nada. Para salir de la duda, y ya que nuestro objetivo así lo permitía, volvimos al lugar a observar lo sucedido. El extintor relleno con 1 kilo de pólvora negra más tuercas y pernos estaba en el mismo lugar donde lo habíamos dejado. El sistema de ignición que consistía en un tubo de papel relleno con la misma pólvora mas cabezas de fósforos había funcionado, esta se había consumido hasta llegar al orificio que le habíamos hecho al recipiente y por el cual habíamos insertado varios centímetros nuestra mecha artesanal. Lo que había ocurrido es que al hacer contacto la mecha encendida con el extintor y su relleno, al parecer prendió o calentó la pólvora agrandando el orificio varias veces su dimensión original. Finalmente lo único que sucedió fue que el extintor quedo caliente y cubierto de ceniza negra, pero de detonar nada.
En una prueba anterior nos había pasado lo mismo, pero habíamos ocupado un extintor viejo y oxidado a lo que habíamos atribuido el desgaste del material y la no explosión de este. El recipiente que ocupamos esta vez estaba nuevo y no nos esperábamos que nos ocurriera lo mismo, teníamos un comunicado, que por ahora, tendrá que esperar. Aun tenemos mucho que aprender. No ocultaremos nuestras ganas de ver ardiendo este mundo decadente y por lo tanto nuestra frustración al no poder ver concretizado nuestro deseo. Pero tenemos paciencia, estamos creciendo, aprendiendo, mejorando nuestras técnicas e infraestructuras. Al mismo tiempo que nos transformamos nosotras mismas, desaprendiendo lo inculcado y desarrollando nuevas relaciones con nosotras mismas y todo lo que nos rodea. Tenemos mucho por hacer y no pensamos desistir.
Es en este afán por continuar aprendiendo mutuamente con la experiencia de otras compañeras/cómplices que escribimos estas líneas buscando la comunicación con quienes, basados en la experiencia, tengan las respuestas que buscamos, ¿dónde está el error en nuestro dispositivo? que hicimos mal o que dejamos de hacer?.
Creemos que este medio virtual para plantear nuestras dudas es el más acertado pues puede servir de ayuda a otras en su propio camino y juntas enriquecer nuestro quehacer.
Esperando abrir un dialogo fraterno con quienes así lo deseen nos despedimos con un abraso lleno de amor a quienes se arriesgan y arman sus deseos.
Cada corazón es una bomba artesanal
MUERTE A LA CIVILIZACIÓN
VIVA LA ANARQUÍA
Célula de guerreras aprendices


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

jueves, 6 de marzo de 2014

Anarquista “español” condenado a dos años de cárcel en Francia.


Tiene 31 años, y lo han condenado por dos ataques. La dirección para escribirle es:
Maison d’Arrêt de PAU Damien CAMELIO – Ecrou 25622 14 Bis Rue VIARD BP 1616 64 037 PAU CEDEX Francia.
 
 
EXTRAIDO DE CNA

martes, 4 de marzo de 2014

Jornada anarquista de apoyo a la lucha obrera

 Sábado 15 de marzo - CS(r)OA La Quimera

Organiza: Individualidades anarquistas


Exposición permanente; "La obra constructiva de la revolución española"

18:00 Charla debate: El movimiento obrero aquí y ahora.

19:30 Concierto:
Gandalla. Desde León presentando su nuevo disco "El miedo".
Klobber. Desde Madrid presentando su disco "Trash Klash".
El pinchazo del cerdo. Presentando su nuevo disco "Ya no quedan grupos de punk".


Ahí se pudran.

 


EXTRAIDO DE LA HAINE

lunes, 3 de marzo de 2014

Portugal – Hip-Hop solidario con lxs presxs anarquistas en O Porto.

El próximo sábado día 8 de marzo tendrá lugar en O Porto (Portugal) una jornada de solidaridad con presxs. La actividad se realizará en el espacio Casa Viva (Praza do Marqués, nº 167) y tendrá el siguiente programa:
· 16:00 – Presentación de la revista anarquista Abordaxe!, a cargo de compas del colectivo editorial.
· 18:00 – Conciertos de rap antiautoritario:
- Xoto (Setúbal).
- Boss (Barrio de Fontinhas, Amadora).
- Furnier (Santiago de Compostela).
- Pura Mestura (Santiago de Compostela).
- Calla la orden (Aranda del Duero, Burgos).


EXTRAIDO DE vozcomoarma.noblogs.org

Llamado anarquista para la cumbre económica de Bilbao (3 de marzo)

El próximo 3 de marzo directivos del FMI, BBVA, la OCDE, políticxs y otros mandatarixs internacionales responsables directos de todas nuestras miserias (explotación laboral y económica, destrucción medioambiental, pobreza, guerras, discriminación por raza/género…) pretenden reunirse en Bilbao, Euskal Herria.
Ante esta nueva demostración de fuerza de las élites, surje un amplio elenco de reacciones reformistas, pretendiendo situar y mantener las posibles respuestas dentro de los cauces legales y los entornos seguros y controlados desde donde resulta imposible cambiar realmente las cosas. Sin embargo, más allá de programados espectáculos “contracumbristas” tan inofensivos como coloridos, un llamado Anarquista anónimo invita a devolver al primer plano la realidad del conflicto, a pasar por encima de lxs falsos críticxs y a atravesar los muros para recordarles a los amos que aquí, en el abismo, la paciencia se nos está acabando y estamos perdiendo el miedo, ansiosxs por la llegada un asalto que no vendrá de la mano de ningún mesías salvapatrias, sino que tenemos que prepararlo, organizarlo y llevarlo a cabo nosotras mismas.
Dejo el comunicado del llamado y copia del cartel para su difusión:
————
El 3 de marzo va a tener lugar una cumbre internacional en Bilbao que contará con la asistencia de lxs principales representantes de las élites político-económicas locales y mundiales. Éstas, bajo el pretexto de reflexionar en torno a la competitividad y el desarrollo, van a expandir y fortalecer las estrategias neoliberales, máximas responsables de la miseria del trabajo asalariado, el imperialismo y la destrucción de la Tierra.
La oposición a este encuentro es un acto simbólico con mucha importancia y una oportunidad sin igual para demostrar que no queremos permitirles que sigan arrebatándonos nuestras vidas. No abogamos por un modelo propio de capitalismo para Euskal Herria, ni por un partido que pretenda hacernos creer es posible cambiar los intereses del sistema “desde dentro”, ni por un capitalismo más verde y amable, ni por luchar por reformar unas leyes que volverán a cambiar cuando les interese… ¡Queremos una transformación cualitativa y desde la raíz de la que seamos partícipes!
Para ello, hay que construir alternativas que supongan un enfrentamiento al modelo social capitalista, sustentado en el delegacionismo y el voto. Reapropiándonos de nuestra fuerza de trabajo, generando alternativas al Estado de bienestar, solventando nuestras necesidades al margen del mercado, fomentando la toma de decisiones horizontal, generando nuevos sistemas de valores ajustados a cada ética colectiva… Así como atacando los símbolos de toda forma de poder. Sirvámonos de nuestras herramientas históricas – sabotaje, desobediencia y acción directa – para romper con la imposición de una paz social sustentada en nuestra explotación.
¡Plantemos cara a la cumbre y a sus políticas de terror!
3 de marzo, TODAS A BILBAO.





EXTRAIDO DE vozcomoarma.noblogs.org

Admitida a trámite la denuncia del compa preso Honorio Gómez Alfaro contra altos cargos de Instituciones Penitenciarias por torturas y prevaricación

Honorio Gómez Alfaro, alias “Pope”, es un compañero que desde siempre ha mantenido su actitud digna y antiautoritaria, escogiendo siempre la coherencia y el camino más jodido hasta en los peores momentos, siempre comprometido y activo, sin miedo, sin retroceder y sin importarle las consecuencias, viviendo la revuelta aquí y ahora y afrontando riesgos siempre difíciles de asumir. Como dice la nota sobre él en la web de la Cruz Negra Anarquista (Federación de grupos de península Ibérica e islas), el compañero participó en el Centro Social Okupado La Alarma y en la Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados. Estuvo 18 años preso en distintas cárceles de adultos, y comenzó a ser recluído con 12 años en reformatorios. Participó en las revueltas estudiantiles del ’84 y en diversas okupaciones. Fue condenado a 23 años por delitos de atentado a la autoridad y contra la salud pública, de los cuales ha cumplido la mayor parte a pulso. Se fugó, colaborando con el CSO La Alarma hasta el momento de su desalojo, pese a estar en clandestinidad. Se implicó en la lucha contra el centro de menores La Jarosa, y fue necesario pedirle que no acudiese a las acciones más arriesgadas por el riesgo que corría su libertad. Estando él mismo fugado, ofreció su casa para aquellxs chicos y chicas que, también huídxs, necesitasen un refugio donde ocultarse. Pope fue descubierto durante un control rutinario de la policía nazional y desde entonces cumple condena.
Ahora, este preso anarquista y en lucha ha conseguido que se admita la denuncia que interpuso por torturas y prevaricación contra altos cargos de Instituciones Penitenciarias. Dejo a continuación la nota que extraigo de la página de lxs compas de la campaña Cárcel=Tortura y el vídeo donde el propio compa expone sus razones.
D.G.I.P. INSTITUCIÓN CRIMINAL, TORTURADORA Y ASESINA.
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.
—————-
Tras varios años de tortura intencionada por el abandono sanitario al que le tenían sometido, Honorio Gómez, preso anarquista en lucha en la campaña contra las torturas, ha conseguido este último año ser operado de las piedras del riñón y de la contracción de los dedos de su mano.
Tras esto y tras conseguir su expediente médico con la consiguiente lucha burocrática que supone se ha conseguido documentar los traslados ilegales a los que fue expuesto para no ser operado en numerosas ocasiones. Ha interpuesto una denuncia por torturas contra lxs responsables con el apoyo de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, entre ellos 2 subdirectores generales de la SGIP (Secretaria General de Instituciones Penitenciarias) y varios directores de prisiones y subdirectores médicos.
La ultima información es que el Juzgado de Instrucción de Madrid donde se interpuso la demanda ha admitido a trámite la denuncia por tortura y prevaricación. Considera el juzgado que los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal por lo que ha incoado diligencias previas y ordenado la práctica de varias diligencias de prueba solicitadas en la denuncia. El juez ha solicitado oír en declaración al preso, que sufre varias enfermedades, y ha pedido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que remita copia de los expedientes de traslado desde el año 1998.
Desde la asamblea de grupos de apoyo de la campaña contra las torturas en prisión hemos estado apoyando al compañero en esta lucha contra la tortura médica y, mas allá de que no creamos en su justicia, vemos necesario difundir por todos los canales posibles esta denuncia ya que visibiliza la realidad de abandono sanitario existente en las cárceles y cómo puede ser usada la desasistencia médica como castigo contra quienes luchan dentro.


EXTRAIDO DE  http://vozcomoarma.noblogs.org

Estado español: Fanzine en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar

hasta 

Para ver Fanzine :http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/03/hastadestruir.pdf 


EXTRAIDO DE CONTRA INFO