Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Yakarta, Indonesia: Núcleos de FAI/FRI incendian el tercer piso del Media Hotel & Towers

“Hermanxs de cadena, compañerxs de sufrimiento, la batalla está cerca. Pronto lanzaremos, ebrios de venganza, nuestro ataque; y huirá el enemigo porque la Federación de Dolor es terrible ”.
–Bruno Filippi

Nuestra acción puede (si es que puede) ser llamada PROYECTO FÉNIX – TERCER ACTO. Es nuestra decisión colectiva de responder al llamado de nuestrxs compas en Grecia.
Esta noche (26 de Junio) salimos llevando el fuego e incendiamos el tercer piso del Media Hotel & Towers (ex Hotel Sheraton) en la calle Sahari Mountain, en Yakarta. Nuestro fuego es una respuesta al llamado de nuestrxs hermanxs del Proyecto Fénix en Grecia, como también un gesto de solidaridad hacia Kostas Sakkas, anarquista en huelga de hambre para alcanzar su libertad. Colocamos el artefacto incendiario con un temporizador en uno de los basureros en la sala de karaoke (la cual se encuentra en el tercer piso) y dejamos que el fuego hable por nosotrxs.
Envíamos desde lejos nuestros saludos revolucionarios a lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego, a los 4 anarquistas que fueron arrestados en Kozani –nunca los olvidamos, para Cospito y Gai, a Carla, Ivan, Juan, Marcelo y Freddy, y a Henry y siempre a lxs presxs anarquistas en Grecia e Italia, y a las otras células de la FAI/FRI del mundo.
Nosotrxs nunca diremos que solo somos unxs pocxs, sino que dejaremos que el fuego hable por nosotrxs.
¡Hagamos del Proyecto Fénix un proyecto internacional de venganza!
Unidad de la Cólera Conspiración Internacional por la Venganza FAI/FRI


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

miércoles, 26 de junio de 2013

Atenas: Actualización de la situación del preso anarquista Kostas Sakkas, en huelga de hambre desde el 4 de junio

El 25 de junio, el tribunal de apelaciones rechazó la petición de Kostas Sakkas. Mientras los jueces ratificaban la prolongación de la prisión preventiva de Sakkas otros 6 meses, uno de los médicos que lo tratan en el hospital general de Nikaia informaba que el huelguista de hambre anarquista ha perdido 10Kg.
Se ha convocado una manifestación para el sábado 29 de junio en la plaza de Monastiraki (Atenas) a las 11:30 de la mañana exigiendo su liberación inmediata. El póster reza: “2 años y medio en prisión sin juicio. El compa pone su cuerpo en la línea de resistencia ante el totalitarismo moderno del Estado y el Capital. Su lucha es la lucha de todo el movimiento, la lucha de todxs lxs oprimidxs.”


EXTRAIDO DE CONTRAINFO

Neapoli, Atenas: Cajero incendiado en solidaridad con Kostas Sakkas

Como pequeña acción de solidaridad, el sábado, 22 de junio por la noche, entregamos a las llamas un cajero automático en la calle Vatatzi, Neapoli.
Fuerza, compa Liberación inmediata del huelguista de hambre Kostas Sakkas La lucha continúa…

EXTRAIDO DE CONTRAINFO

Atenas: Pancartas en solidaridad con prisionerxs del Estado español

DSCN7877  

Algunxs miembros de Contra Info colgaron dos pancartas como pequeña señal de solidaridad contrainformativa. Una de las pancartas se colgó en la entrada de la Escuela Politécnica de Atenas, en la calle Patission: “Hablamos donde queremos de lo que queremos. Libertad para lxs 5 de Barcelona”, y la otra se colgó en la plaza Avdi en Metaxourgio, que rezaba: “Solidaridad con Gimmy Puglisi y lxs juzgadxs por los eventos de Génova de 2001″. En ambos casos, lxs compas fueros secuestrados por las fuerzas represivas españolas en Barcelona y ahora están encarceladxs en prisiones madrileñas. Lxs 5 arrestadxs en Sabadellse encuentran en prisión preventiva en régimen FIES3, mientras que el exprófugo Francesco Puglisi había sido sentenciado a 14 años de prisión el pasado verano y lo van a extraditar a Italia.
¡Carga las armas de la solidaridad y la contrainformación! ¡Solidaridad con nuestrxs compas presxs! ¡Abajo los muros de las prisiones!

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Carta de colectivos anarquistas desde la región Brasileña


La siguiente es una carta abierta de la Coalición Anarquista y Libertaria de Porto Alegre en respuesta a los dichos del gobernador de Rio Grande do Sul Tarso Genro. En ella podemos enterarnos de algunos aspectos del ambiente que se vive en esa región del planeta durante las últimas jornadas de protesta, así como la visión de diversos colectivos anarquistas de la zona. Salud!
 
Esta carta, elaborada por diversos colectivos anarquistas, en nombre de la Coalición Anarquista y Libertaria de Porto Alegre, es para contestar las afirmaciones irresponsables y equivocadas del gobernador Tarso Genro en relación a la militancia anarquista. El gobernador demuestra una comprensión erronea y una mala intencion en relación a la militancia anarquista, acusándola de “vandálica, violenta, desorientada, antidemocrática e inclusive de fascista”. Como anarquistas, repudiamos vehementemente estas declaraciones. El anarquismo es una filosofía política seria, con una gran producción teórica y una rica historia de luchas sociales, organización popular y reinvención de prácticas de libertad. Está presente en Porto Alegre desde hace más de un siglo y va a continuar actuando en la lucha por una sociedad libre de cualquier forma de dominación y autoritarismo.
El anarquismo no es antidemocrático, sino radicalmente democrático. La militancia anarquista tiene como pilares la democracia directa, la autogestión y la horizontalidad en la organización de los procesos colectivos de toma de decisiones. Y cabe destacar que es precisamente en nuestro compromiso profundo con la democracia directa donde reside el principal punto de discordancia de la militancia anarquista con partidos políticos que se identifican de “izquierdas”, dado que estos operan de manera burocrática y vertical. Defendemos el mantenimiento de nuestros valores de toma de decisión horizontal, mientras que los gobiernos, incluso los constituidos por partidos de izquierdas, pasan demasiado tiempo preocupando en hacer alianzas para conquistar o mantener el poder, y parece que sólo escuchan a la población cuando esta sale a gritar en las calles.
El anarquismo no lucha contra las instituciones democráticas, sino por la democratización radical de estas instituciones. La militancia anarquista está en la génesis de la formación de sindicatos y del fortalecimiento de la clase trabajadora, que incluso hoy en algunos países continúa alineada con el anarcosindicalismo, construyendo sindicatos fuertes que toman las decisiones de manera horizontal y repudian los privilegios y negociaciones de los dirigentes de los sindicatos. La militancia anarquista también ha construido escuelas racionalistas y libertarias, centros de cultura y bibliotecas libres en favor de una educación libre de autoritarismo y accesible a todos y todas. En una época en la cual el sistema escolar era segregado por sexos y dominado por la Iglesia Católica y por la Educación Moral y Cívica, lxs anarquistas creaban escuelas mixtas, sin exámenes y libres de castigos corporales. Esas bellas iniciativas que marcaron nuestra Historia sólo fueron cerradas por ataques promovidos por el gobierno brasileño de la época, que desmanteló escuelas, bibliotecas y sindicatos. Como minoría política, sufrimos en nuestra história innúmerables episodios de persecusión y terror promovidos por capitalistas y gobernantes de diferentes nacionalidades. Pero siempre resurgimos. Hoy el anarquismo está presente en la autogestión de fábricas y en el campo, en escuelas, hospitales y comunidades. Mantenemos bibliotecas, compartimos conocimiento, promovemos debates, revindicamos justicia, nos organizamos de acuerdo con nuestros valores, vivimos construyendo autonomía en relación a este sistema capitalista injusto. En Grecia, tenemos la experiencia actual de hospitales que operan autogestionadamente gracias al compromiso de voluntarios, trabajadores y pacientes que toman decisiones sobre el funcionamiento de cada hospital, en un contexto en el cual la salud pública ha sido atendida con negligencia o abandonada por el gobierno.
El anarquismo también está radicalmente en contra de todas las formas de violencia y opresión. Luchamos contra el racismo, el machismo, la homofobia, la xenofobia, los desplazamientos forzados, el extermínio de lxs jóvenes que viven el las periferias, y la explotación del trabajo salarial. Estamos en contra de toda forma de violencia institucionalizada como los manicomios, prisiones y cuarteles, y a favor de la libertad de todas las personas. Lxs anarquistas están siempre presentes en la lucha contra el fascismo en cualquier lugar del mundo, integrando frentes antifascistas y luchando del lado de las poblaciones oprimidas. Estamos en contra de las diversas formas de violencia, humillación, prejuicio, acoso, explotación y castigo y nos posicionamos a favor del fin de las opresiones. En Grecia, por ejemplo, grupos anarquistas ofrecen abrigo y apoyo a inmigrantes que son perseguidos por la extrema derecha, mientar que la izquierda partidista no se pronuncia ni hace nada respecto a estas agresiones motivadas por la xenofobia.
Al contrario de lo que el gobernador y las élites creen, la comunicación entre anarquistas a nivel internacional no es una relación nueva, y si una de las bases históricas del anarquismo. El internacionalismo es un valor preciado en la militancia anarquista que significa afirmar la experiencia de compasión, solidaridad y aprendizaje que supera las barreras físicas, culturales o lingüísticas, y la identificación con toda la humanidad independientemente de la nacionalidad. No creemos en fronteras y mantenemos la comunicación con muchas personas que también se identifican con el anarquismo, para intercambiar experiencias sobre formar de organización y lucha contra las opresiones, para circular diferentes lecturas, relatos de experiencias y pedir y manifestar solidaridad, asi como esperamos que otros grupos políticos dedicados a luchar por una justicia social también lo hagan. Apoyamos a las poblaciones oprimidas por todo el globo en sus luchas contra la opresión y en favor de la autodeterminación.
Cabe destacar que eso no tiene relación alguna con “tácticas de guerrilla” o “terrorismo”. Repudiamos cualquier acto terrorista, pues terrorismo es una opresión y trata las vidad humanas como objetos; y somos contrarios a cualquier forma de objetificación. No nos alistamos en ejércitos, sean oficiales o paramilitares, pues repudiamos el terror que los militares y otros grupos armados imponen a las poblaciones civiles desde que llegaron a este y otros continentes.
No es necesario ser anarquista para defenderse, basta con no aceptar ni naturalizar una agresión. Incluso si algunxs jóvenes y adolescentes usan símbolos y banderas anarquistas en las manifestaciones, la resistencia en las calles no es algo exclusivo de los anarquistas: se trata de prácticas comunes en todas las poblaciones que se sienten agredidas por aparatos represores. El uso de escudos y bastones que el gobernador y la Brigada Militar llaman de “tácticas de guerrilla orientadas por anarquistas internacionales”, son en verdad bastante bien conocidas desde la antigüedad. En los últimos años estas prácticas han sido registradas en vídeos de manifestaciones y protestas en otros países como en Turquía, y divulgadas masivamente a través de Internet y de los medios de comunicación de gran circulación. Mas allá de la filosofía política anarquista, las prácticas de autodefensa están relacionadas con el instinto de supervivencia.
En el caso de que el gobernador esté en contra de que la población se proteja de la violencia policial y considere que divulgar la información de que el vinagre proteje de los efectos del gas lacrimógeno sea una “táctica de guerrilla”, tal vez signifique que según el gobierno los manifestantes deben sufrir estas agresiones indefensos. Tal vez, esta consideración del gobierno incluso acepte que se detenga de forma arbitraria a las personas por llevar vinagre (como ocurrió en Sao Paulo en la última semana), asi como las invasiones a espacios culturales (como ha ocurrido en Porto Alegre recientemente), agresiones físicas a los periodistas y encarcelamientos sin motivo. ¿Son estas las prácticas que concuerdan con la visión de democrácia de su partido? Desde un punto de vista libertario, ver que este y otros gobiernos no respetan las reglas de la própia democracia que dicen defender, sólo refuerza el convencimiento cada vez más obvio de que este modelo de democracia representativa no sólo no lleva a una sociedad más justa, sino que no pasa de una farsa.
Siguiendo la línea de criminalización de organizaciones populares y movimientos sociales, contestamos la absurda acusación de “coordinar los actos de violencia” y cuestionamos la propia capacidad de investigación de la policía y la fundamentación de tales hipótesis. Según el Consejo Nacional de Justicia, la policía archiva casi el 90% de los casos de homicídio, y consigue resolver menos del 5% de los casos. Si la policía no tiene competencia ni siquiera para investigar crímenes contra la vida (que se supone que son su prioridad), cómo podemos creer que tenga competencia para comprender los movimientos sociales, lo cual exige un profundo conocimiento teórico y reflexivo sobre Sociología, Historia y Teoría Política, además de experiencia en organizaciones horizontales? En lugar de conocer profundamente y tratar a los movimientos sociales de forma seria y con respeto, la Brigada Militar insiste en lanzar acusaciones sin fundamento ni autocrítica, demostrando su ideología autoritaria y contraria a las organizaciones populares.
Manifestamos nuestro rechazo a la intensificación de la persecución policial y las prácticas de espionaje sobre los movimientos sociales, en especial sobre la militancia anarquista. Debido a las grandes obras para los megaeventos de la Copa Mundial de Fútbol, el Estado brasileño ha intensificado la violencia sobre las poblaciones mas vulnerables y sobre los movimientos sociales. Según la Asociación Nacional de los Comités Populares de la Copa, la previsión es que 250 mil familias sean desalojadas a la fuerza durante los preparativos de la Copa en 2014 en Brasil. La Agencia Brasileña de Inteligencia divulgó un boletín el día 7 de Junio, en el cual anunciaba la intensificación de las prácticas de espionaje e infiltración de agentes provocadores dentro de los movimientos sociales con el claro objetivo de desmovilizar las organizaciones sociales, tal y como lo exige la FIFA. Considerando el gasto de 4 millones de R$ en la compre de armas llamadas erróneamente “no letales” que serán usadas en acciones de represión contra manifestaciones populares en el estado de Rio Grande do Sul, y la falta de posicionamiento del gobernador al respecto del Régimen de Excepción impuesto por la Ley General de la Copa, todo indica que el gobierno está de acuerdo con esta suspensión de la democracia y con la represión de las manifestaciones populares. Este proceso de militarización de la seguridad pública y la expansión del Estado de Vigilancia contribuye además con el aumento de la violencia sobre las poblaciones de las periferias y con la persecución de movimientos sociales, y consiste un brutal ataque a la libertad de expresión y de organización.
Cabe cuestionar también la complicidad del gobernador Tarso Genro con el grupo RBS, conocido por sus campañas de difamación y criminalización de los movimientos sociales e incluso del propio Partido de los Trabajadores; tantas veces criminalizado por esta compañía de comunicación y márketing del gran poder político. El mismo hecho de que las acciones desmedidamente violentas de la policía en Porto Alegre se den siempre que la manifestación se aproxima al edificio de la RBS ya denuncia el vínculo entre los intereses económicos del gobierno y esa empresa de comunicación. Las declaraciones del gobernador del pasado viernes 21 de junio parecen apuntar una creciente afinidad ideológica entre ellos. Estamos a favor de una política de decisión horizontal, una democracia directa y no al servicio de dirigentes de conglomerados empresariales y mediáticos.
Por fin, el anarquismo no es una doctrina, y si una filosofía política. No seguimos órdenes, dogmas o intereses de grupos empresariales a diferencia de otros grupos políticos verticalizados y centrados en el castigo, el miedo y la obediencia. Repudiamos cuanquier forma de silenciamiento y violencia, y llamamos a todxs a conocer más sobre la História del Anarquismo y acerca de sus prácticas de autogestión y democracia directa, con el fin de abolir prejuicios sobre el anarquismo como los expresados anteriormente, y construir una sociedad libre de cualquier forma de dominación y autoritarismo.
Coalición Anarquista y Libertaria de Porto Alegre


EXTRAIDO DE ALASBARRICADAS

martes, 25 de junio de 2013

Madrid: Ataque explosivo a sucursal bancaria de BBVA

La madrugada del 10 de Abril, colocamos artefacto explosivo en el BBVA del Paseo de Husares de Madrid. Nuestrxs objetivos son hacer el mayor daño a estos templos del dinero para destruir todo lo que nxs aleja y nxs reprime.
Nuestrx odio es más fuerte que el de ellos. Hay que luchar para que el sistema del capital caiga, hay que luchar para que nuestrxs presxs políticos queden libres y a salvo de los torturadores.
Hay que pasar a la acción directa. No hay paso atrás contra el Estado.

GRUPO AUTÓNOMO MADRID. FAI/FRI

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

lunes, 24 de junio de 2013

Jornadas: Mitos y verdades del anarquismo Charlas de introducción a las ideas básicas anarquistas o libertarias en el barrio de Tetuán
Pasamos la información de unas jornadas que realizan unos compañeros en el barrio de Tetuán.

Creemos que el anarquismo goza de muy mala fama, muchas veces debido a su desconocimiento y otras muchas debido a su mal entendimiento.
Por ello, nos hemos animado a organizar unas charlas de introducción a las ideas básicas anarquistas o libertarias.
Estas charlas no tienen como objeto convencer a nadie ni conventirlo en un acérrimo anarquista; ni siquiera nosotros mismos consideramos que tengamos respuesta a todas las preguntas, ni que nuestras ideas no puedan llegar a estar equivocadas.
Más bien lo que pretendemos con ellas es dar a conocer una ideología distinta. De la que quizás se conozcan muchos tópicos (terrorismo, radicales, caos,...); pero de la que muchas veces no se conocen los principios en los que se basa, la sociedad a la que se quiere llegar, los valores sobre los que está fundado y que sin ellos, no tendría sentido.
Las charlas tampoco serán realizadas por altas eminencias o gurús; si no por jóvenes normales y corrientes, pero con muchas ganas de decir lo qué pensamos y por qué lo pensamos.
También queremos centrar especial atención en las preguntas, cuestiones o críticas que surgan de la temática de éstas. Por ello, tras una charla -intentaremos en lo que podamos- ligera y superficial, daremos paso a que el público pueda tomar la palabra.
----
Lugar y horario
Las charlas tendrán lugar en la sala de animación de la biblioteca municipal Manuel Vazquez Montalban, del barrio de Tetuán, localizada en la calle C/ Francos Rodríguez, 67.
Para ir a la sala de animación debeis ir a la segunda planta, la encontrareis junto a la sala de lectura.


EXTRAIDO DE http://www.lahaine.org/index.php?p=70108&lhsd=1

Veria, norte de Grecia: Ataque con pintura en solidaridad con Kostas Sakkas

salonica1
Pancarta en Kamara, Tesalónica: 30 meses de prisión preventiva. Huelga de hambre desde el 4 de junio. Libertad para el anarquista Kostas Sakkas. Fuego a las mazmorras.
A primera hora de la mañana del miércoles, 19 de junio, atacamos con bombas de pintura la fachada de 6 cajeros automáticos en el centro de Veria como mínima señal de solidaridad con el anarquista Kostas Sakkas, en huelga de hambre desde el 4 de junio.
Resistencia – Solidaridad – Ataque

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Madrid: Manifestación en memoria de Ramón Barrios

cartelNARANJA_150x150_p1Han pasado dos años desde que Ramón Barrios murió en el centro de menores Teresa de Calcuta. Ramón Barrios era un chaval de Villaverde que estaba cumpliendo una condena de 12 fines de semana por cometer un hurto siendo menor de edad. El segundo fin de semana, una psicóloga del centro acudió a casa de sus familiares a darles la noticia de su muerte. Parada cardio-respiratoria. ¿El motivo de la parada? No se sabe, estaba nervioso, le aplicaron una contención y murió. Fue en el tanatorio, cuando el maquillaje desaparecía, cuando aparecieron los signos de una paliza.
Aparentemente la realidad de estas cárceles para niños/as ha cambiado significativamente desde que hace unos años vieran la luz una serie de casos de malos tratos y muertes, muy comentados en los medios de comunicación. Sin embargo, el que los carceleros/as tengan más cuidado en los métodos de “contención”, el que los jueces de menores hagan visitas de “control” a los centros (generalmente, como en el caso del centro de menores de Valladolid (Zambrana), previo aviso al director/a del centro) no ha cambiado que nuestros chavales/as sigan encerrados/as, cumpliendo condenas en cárceles y sometidos/as a la autoridad, y la impunidad, de quienes se encargan de mantenerles encerrados/as, reeducándoles. Por eso, queremos recordar con esta manifestación a Ramón, porque su muerte no fue simplemente un “exceso” en la aplicación de unos métodos, ni un fallo en la ejecución de la ley de responsabilidad penal de menores, es decir una ley de enjuiciamiento criminal de niños y adolescentes menores de 18 años, fue la consecuencia lógica de una sociedad que encierra sus problemas, que mira para otro lado para no ver que existen personas, y entre ellas niños/as, que viven privados/as de libertad. Recordar a Ramón, es recordar que todavía existen muchos chavales y chavalas encerradas, que el Estado nos quita la capacidad y la posibilidad de gestionar nuestra vida y nuestros conflictos y después nos encierra. Y encierra a nuestros hijos/as, hermanos/as, compañeros/as, nietos/as, etc. arrebatándoles sus vínculos, sus afectos, sus lugares, su vida.
No creemos en sus leyes, no creemos en su Justicia. La respuesta a los problemas de nuestros chavales/as es la respuesta a nuestros propios problemas, a los problemas de nuestros barrios y pueblos. Y su solución no es, ni puede ser, en ningún caso la cárcel. La cárcel es la solución para los intereses del Poder. La cárcel, también las de niños/as, profundiza en el desarraigo, genera sufrimiento y muerte y perpetúa la marginación y la exclusión.
Quieren barrer los conflictos de esta sociedad debajo de la alfombra para que no se vean,  para borrarlos. Para que no nos dé por pensar cuál es el verdadero problema y cómo lo queremos solucionar, nosotros/as mismos. Les encantaría que nadie oyera hablar de Ramón, que nadie supiera que a un chaval de 19 años que estaba cumpliendo una condena en una cárcel le mataron a golpes. Nosotros/as no lo vamos a permitir, seguiremos luchando contra ellos/as, contra sus cárceles y contra su sociedad. Por Ramón, por nosotros/as y por todos/as los/as demás.
Asamblea contra los centros de menores – www.centrosdemenores.com
Coordinadora de Barrios – www.coordinadoradebarrios.org


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

domingo, 23 de junio de 2013

Cataluña: Manifestación por la libertad de lxs 5 de Barcelona

BNTXbHsCAAAn-26.jpg_largeBNTXcweCIAAGF-h 

Ayer, 21 de junio, había convocada una manifestación en Barcelona para exigir la libertad de lxs 5 detenidxs en Cataluña que desde hace algo más de un mes cumplen prisión preventiva en Madrid en régimen FIES 3 acusadxs de banda armada, depósito de explosivos y enaltecimiento del terrorismo… Una investigación policial que parte del mapeo del perfil de facebook de lxs compas y de su participación en manis que han terminado con disturbios, y que se enmarca dentro de la última reforma del Código Penal que da al Estado la capacidad para reprimir y amedrentar a la disidencia de forma más efectiva.
En la Fuente de Canaletas, se dieron cita unas 200 personas que recorrieron el centro de la ciudad gritando por la libertad de lxs compañerxs, contra el Estado que lxs tiene secuestradxs y contra el capitalismo, la democracia y las cárceles que la sustentan. La manifestación fue seguida de cerca por los bastardos de la Brigada Móvil y la secreta, pero no hubo enfrentamientos directos. Se leyeron comunicados en varios puntos del recorrido y se dio por concluido después de dos horas de marcha.
Algunas de las consignas coreadas durante la mani fueron:
Libertad anarquistas.
Libertad a nuestrxs compañerxs, porque el Estado lxs tiene prisionerxs.
Abajo los muros de las prisiones.
Muerte al Estado y viva la anarquía.
La cárcel es la democracia.
Guerra social, contra el Estado y el Capital.

LIBERTAD YA PARA NUESTRXS COMPAS!! NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL ESTADO, POR LA ANARQUÍA!!
Tras los traslados, lxs compañerxs siguen en preventiva y en FIES3 en las siguientes prisiones:
Yolanda -> C.P. Madrid V, Soto del Real
Silvia -> C. P. Madrid VII,  Estremera
Juan -> C. P. Madrid II, Alcalá Meco
José Carlos -> C. P. Madrid VI, Aranjuez
Xabier -> C. P. Madrid IV, Navalcarnero



EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Grecia: Reivindicación del ataque explosivo en la ciudad de Argos (12/6)

PROYECTO FÉNIX – SEGUNDO ACTO
La Federación Anarquista Informal (FAI) – Conspiración Internacional por la Venganza asume la responsabilidad por la colocación y detonación de un artefacto explosivo en el vehículo del conocido carcelero Argyris Gelbouras, al servicio de las prisiones de Nafplio. Este ataque forma parte del “Proyecto Fénix”, que comenzó con el ataque explosivo de la Conspiración de Células del Fuego al vehículo de la directora de las prisiones de Koridallos.
La elección de atacar a este carcelero no fue por casualidad. Argyris Gelbouras (conocido también con el apodo de Rex) es, desde hace años, un perro fiel del Poder. Es uno de los responsables de las golpizas a decenas de presos en las cárceles y, al mismo tiempo, mantiene óptimas relaciones de amistad con la policía secreta de Nafplio. Frecuentemente, usa presos-lacayos con el fin de intimidar o golpear a otros presos que reivindican sus “derechos” básicos o que, meramente, no pertenecen a su círculo de influencia dentro de la cárcel. Argyris Gelbouras es un matón cobarde de uniforme. Si algunos carceleros insisten en mantener este tipo de comportamiento y descargar sus complejos sobre los presos, les vamos a visitar con peores intenciones. Nada quedará sin respuesta. Los enemigos de la libertad tienen nombre y dirección…
Paralelamente, con este golpe, queríamos romper el velo de silencio que cubre las torturas y las miserables condiciones de vida de los presos en las cárceles de Nafplio (entre otras). Las prisiones de Nafplio son una tumba de hormigón donde están “enterrados” cerca de 600 reos (mientras las “especificaciones” del edificio son para 300). En las celdas, que tienen capacidad para 2-3 personas, viven 6-7 donde la mitad duerme en el suelo.Hace unos meses, el 4 de marzo de 2013, dejaron morir a un joven preso debido a la asesina indiferencia que mostraron algunos carceleros. El preso sufría de tuberculosis y llevaba quejándose varios días de que tenía dolores y que no se sentía bien. La respuesta de los servicios penitenciarios y del médico de la prisión fue de las que resuenan en tono de burla en todas las cárceles griegas: “Tómate una pastilla de ‘Depon’ [paracetamol], si hay, y ten paciencia”. En las cárceles, el paracetamol lo cura todo… hasta la tuberculosis. Ese mismo día, el preso murió de paro cardíaco, cuando lo trasladaban en el último momento al hospital. El martes, 5 de marzo, los presos de los módulos A y C se rebelaron ante la muerte del joven y se negaron a entrar en las celdas. La respuesta de los responsables del Ministerio de Justicia fue igual de simple que una pastilla de paracetamol, solo que ahora tenía otro nombre, el de los antidisturbios “ΜΑΤ”. Así pues, dos escuadrones de los perros jediondos del MAT invadieron la cárcel y los presos volvieron a sus celdas. El orden y la seguridad triunfaron en las prisiones de Nafplio. A continuación y durante casi mes y medio, los carceleros de este burdel de hormigón y rejas pegaban palizas repetitivamente a los presos en venganza por el motín y para recordar a quien ose desafiarlos, aunque sea un rato, quién es el jefe. La sociedad puede continuar tranquila su sueño eterno. A fin de cuentas, toda su fealdad se encuentra bien encerrada dentro de las prisiones de la democracia, allí donde la venganza se llama justicia y el castigo, rectificación.
En las cárceles, la mayoría de lxs presxs se transforma en animales de experimentación, según los deseos sádicos de cada alto mando o carcelero. No se trata solo de la sobrepoblación, la comida de mierda, la falta de médicos, sino también de los castigos diarios que imponen los servicios a lxs presxs y que giran como un hacha sobre sus cabezas. Porque dentro de la cárcel, el/la presx no tiene solo que cumplir la pena impuesta por los espantapájaros de la justicia sino que, muchas veces, el tiempo en prisión se duplica debido a las sanciones disciplinarias impuestas por estos pequeños tiranos autoproclamados de uniforme o corbata que se llaman guardias, gerentes, directores y fiscales de la prisión.
Castigos disciplinarios, aislamiento, golpizas, cacheos humillantes, traslados-secuestros repentinos, todo eso forma parte de la rutina del cautiverio de lxs presxs. Pero el Poder de los pequeños tiranos no acaba ahí, sino que envenena hasta los más breves instantes de lxs cautivxs, En cada cárcel, según el sadismo de cada alto mando o director, las prohibiciones son el pan de cada día. Cada prohibición va seguida siempre de la misma respuesta: “Imposible por razones de seguridad”. Ventiladores para el verano, estufas para el invierno, cocinillas eléctricas y utensilios de cocina, pesas para la gimnasia, colchones para dormir… “Imposible por razones de seguridad”.
Las negativas y la irracionalidad continúan incluso en las compras de lxs presxs en el economato. En algunas cárceles se permite hacer pedidos de ciertos alimentos que en otras están prohibidos. Claro está, no son pocas las veces que la irracionalidad se une al atractivo de los intereses económicos. En el mundo de las prisiones, se conocen bien los acuerdos económicos y las comisiones por debajo de la mesa entre proveedores y directores o altos mandos. También se conocen en los palacios del Ministerio de Justicia del sensible payaso de izquierdas A. Roupakiotis [político de Izquierda Democrática]. Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde que su subordinado y secretario general del Ministerio, Kanellopoulos se metió en el bolsillo muchos millones de euros de V. Milionis y el resto de la camarilla de la empresa ENERGA, que se comieron 560 millones de euros de la sociedad de los esclavos voluntarios y sobornaron a fiscales y círculos judiciales para que los excarcelaran, al mismo tiempo que se hacina a miles de pobres diablos en prisión. Claro que nadie dice nada y todxs vuelven a agachar la cabeza. Pero ninguna oveja se salvó balando. Por eso, nosotrxs elegimos el camino del lobo solitario. No nos hacemos ilusiones con cambios pacíficos ni con soluciones justas por parte del Poder. Aunque la democracia construya una cárcel “de oro”, con los mismos derechos para todxs lxs presxs, con agua caliente, colchones limpios y patios más grandes, seguiría siendo un lugar de cautiverio. Así pues, no buscamos mejores soluciones, sino todas las maneras posibles para demolir las prisiones, con dinamita, con ΤΝΤ, con armas, con bulldozer…
Al mismo tiempo, la mayoría de lxs presxs debe demolir la cárcel que tienen en la cabeza. La moral de la cárcel, la mentalidad de la hiena en cautividad que devora al más debil, los pseudonacionalismos de todo tipo, la humillante adicción a las drogas, el Poder de los líderes y la servidumbre de los sumisos… Solo así se derrumbarán los muros y se doblarán las rejas.
Desde el otro lado de los muros, nosotrxs, lxs “libres asediados”, elegimos para nosotrxs mismxs la opción de las armas y la dinamita contra los carceleros de nuestras vidas, los patrones y sus directores, los curas y sus fieles, los pacos y sus amanecerdoradistas, los periodistas y sus espectadores, los políticos y sus votantes.
La nueva guerrilla urbana anarquista no es un medio de lucha, es nuestra propia existencia. Todo lo demás que no promueve la insurrección anarquista constante es cobardía ideologizada.

La Federación Anarquista Informal, en colaboración con la Conspiración de Células del Fuego, apunta a la creación de una red difusa de núcleos de acción directa en Grecia que ataque donde menos se lo espere el enemigo. Pequeños núcleos autónomos, flexibles y armados observan, recogen información, a veces cooperan y otras no y eligen el momento justo para el ataque sorpresa. Solo hay vida dentro del ataque. Somos anarquistas de praxis, caóticos, nihilistas, egoístas, ateos, somos lxs que llevan las banderas negras del anarconihilismo. Por la difusión de la Federación Anarquista Informal y del Frente Revolucionario Internacional.
Ahora y siempre
Insurrección, Ataque, Venganza
SOLIDARIDAD y FUERZA para lxs clandestinxs nunca arrepentidxs y lxs guerrillerxs de la Conspiración de Células del Fuego.

Federación Anarquista Informal (FAI)
Conspiración Internacional por la Venganza


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Atenas: Ataque incendiario a casa de periodista, en solidaridad con Kostas Sakkas

“Escoria, chivatos, periodistas.”
LIBERACIÓN INMEDIATA DE KOSTAS SAKKAS
La madrugada del jueves (20/6), colocamos un artefacto incendiario de baja intensidad y de inyección directa en la entrada del edificio donde vive el asqueroso reportero policial Dimitris Karastefanis, en el districto de Palaio Faliro. Este ataque simbólico fue en solidaridad con el huelguista de hambre Kostas Sakkas, junto con quien exigimos su liberación inmediata, dado que el régimen “democrático” ha extendido, por segunda vez e “ilegalmente” para su constitución, el período de prisión preventiva de 30 a 36 meses (la primera vez se aumentó de los 18 a los 30 meses).
Hacemos un llamado a lxs compas para que estén “atentxs” y que, en caso de que algunos se “jueguen” la vida del compa a cara o cruz, nosotrxs “juguemos” con las “palabras”: ataque simple u ola de ataques, baja o alta intensidad, incendiario o no, simbólico o golpe acertado.
La lucha continúa…
PD.1: Para Karastefanis. En tu “reportazo” del mismo día comentas: “…en la casa donde vivo…” y luego dices “…no resido allí…”, mientras más abajo te das una exclusiva a ti mismo y dices “…les pedí de mis colegas que no mencionaran lo ocurrido…”, aunque lo mencionas tú mismo. Finalmente, te decimos “periodistazo”, tranquilo, no te haremos también… “héroe”.
PD. 2: Si los medios siguen sin mostrar nuestras acciones, les vamos a obligar…
LIBERACIÓN INMEDIATA DEL HUELGUISTA DE HAMBRE KOSTAS SAKKAS

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

[Camisetas] Anarquistas de Vallekas






Desde el Grupo Anarquista de Vallekas hemos sacado unas camisetas con el objetivo de ayudar a la financiación de nuestra actividad. El lema de las camisetas es No te engañes... al Estado se le corta de raíz. Hay colores rojo y negro. El precio de cada camiseta es de 8€. Para grupos, colectivos... serán a 6 €.


EXTRAIDO DE ALASBARRICADAS

sábado, 22 de junio de 2013

La línea divisoria de Estambul – Notas insurreccionales desde Taksim

De hecho, NO era completamente inpredecible, pero de alguna manera no pudimos ver que venía. ¿Qué ha estado haciendo la gente de Turquía hasta esta revuelta? Lxs estudiantes golpeaban a lxs profesorxs que les daban notas más bajas de las que ellxs se merecían. La gente apuñalaba a lxs doctorxs que desatendían a sus seres queridos. Disparaban a sargentos para escapar y desertaban del servicio miitar obligatorio. Atacaban estaciones policiales y golpeaban a oficiales de la policía abusivos. Después de que los tribunales dieran su veredicto, la gente daba una muestra de su propio veredicto en los pasillos de los tribunales. Las mujeres les daban su propia justicia a sus violadores. Se suicidaban ante la presión de grandes exámenes, deudas de las tarjetas de crédito…


La insurrección de individualidades y de grupos revolucionarios finalmente se tocaron y conectaron en la Resistencia del parque Gezi (desde el 29 de mayo hasta lafecha). Así que quisimos compartir con ustedes algunas de nuestras observaciones desde detrás de las barricadas:
- Se bloqueaban las calles, los maleteros y asientos traseros se revisaban para ver si secretamente ocultan bombas de gas para la policía. Ya que la policía usaba ambulancias para introducir bombas, cuidadosamente, la gente las buscaba; lanzaban piedras a los camiones de bomberos pues observaban que transportaban agua para los cañones que apagaban el fuego de las barricadas.
- Controles de identidad para aquellxs que fuesen sospechosxs de ser policías encubiertos.
- Cámaras de vigilancia y cámaras fueron desmanteladas y dañadas.
- Se levantaron más de 40 barricadas espectaculares. Se usaban piedras del pavimento, carteles publicitarios, señales de tráfico, basureros, lo que se sea que estuviese a mano o alrededor.
- Se destruyeron bancos, cajeros automáticos, carteles publicitarios y avisos de paradas de bus.
- Se prendía fuego a contenedores y autos de la policía O se usaban en beneficio de todxs.
- Se volcaban, dañaban e incendiaban máquinas de construcción y buses.
- Se expropiaba comida y suministros necesarios de supermercados en los barrios.
- Se volcaron y destruyeron vehículos de la prensa (una camioneta de CNN).
- Se tomó un bulldozer para contraatacar a los vehículos para el control de disturbios, y los cañones de agua fueron expulsados de las calles.
- Muchachxs que habían sido agredidxs y humilladxs por la policía cada día ajustaron cuentas de forma record lanzándoles piedras y maldiciéndoles en la cara.
- Se tomaban camiones y bulldozers y se usaban para construir barricadas.
- La juventud desorganizada y, en gran medida apolítica, conoció, discutió y aprendió mutuamente tácticas y estrategias con grupos más radicales y organizados.
- Miles de jóvenes tuvieron su primera experiencia enfrentándose a las fuerzas policiales.
- Se organizaban extensas redes solidarias espontáneamente para la comida, bebida, remedios para los lacrimógenos y cigarrillos.
- Se abrían puntos de comida y bebida para distribuirlas gratuitamente a quien lo necesitara.
- La gente empezó a compartir frenéticamente todo, chocolatinas, cigarrillos, comida casera, comida que otrxs les habían dado…
- Se recolectaba de forma colectiva basura, incluso las colillas de los cigarros.
- Todo el mundo ayudaba a todo el mundo con soluciones anti-ácidas contra las lacrimógenos en las barricadas.
- La gente abría las puertas de sus casas, así como de pequeños cafés y tienditas, para cualquier manifestante que estuviera acorraladx por la policía.
- Las amas de casa y más vecinxs de los barrios se unían a las protestas haciendo ruido con cacerolas, etc.
- Se colocó comida y kits de anti-acidez en diferentes puntos.
- Se abrieron puntos de primeros auxilios.
- Lxs médicxs corrían de barricada en barricada durante los fuertes enfrentamientos.
- Lxs trabajadorxs callejerxs proliferaban felizmente en ausencia de la policía, que normalmente lxs persigue y les confisca las cosas.
- Lxs trabajadorxs del sexo, incluidxs transexuales, podían trabajar, pasear y mezclarse con el resto libremente sin que se lxs agrediera.
- Una zona vacía cerrada se liberó para uso público y se convirtió en un parquito.
- Otras casas vacías, cerradas por hipotecas, se okuparon y se pusieron en uso.
-  Se creó un pequeño huerto urbano.
- Se abrió una librería gratuita.
- La gente leía fanzines y panfletos como nunca había hecho antes. Pensaban en cosas en las que nunca antes habían pensado.
- La gente reclamaba e hizo suya de nuevo la calle con pintadas, plantillas y diferentes banderas y colores en vez de carteles y anuncios.
- En vez de ir a trabajar o volver a casa en transporte público o taxi, la gente marchaba despacio bajo nubes de lacrimógenas coreando consignas e insultos. Ya no estaban asustadxs, seguían marchando.
- La gente determinaba sus planes, no partidos, poderes o líderes.
- Ni una mujer fue agredida. Marchaban libremente, pasearon y se quedaron en el parque.
- La gente pasaba el rato junta, en vez de matarlo delante de la televisión o la pantalla del ordenador.
- Las masas estaban desilusionadas y empezaban a criticar abiertamente a los medios de masas.
- Lxs kurdxs ondeaban libremente sus banderas guerrilleras (PKK), exhibían imágenes de su líder guerrillero que está bajo arresto (Apo) y se entretenían con sus bailes colectivos tradicionales. Los nacionalistas, lo quisieran o no, se tuvieron que acostumbrar a ello, hubo algunos que no pudieron resistirse y se unieron a los bailes.
- Lxs activistas de clase media, con sus patrones de higiene burguesa impoluta, comían la misma comida, cagaban en los mismos baños portátiles y pasaban largos periodos sin bañarse junto con la gente sin techo y animales callejeros.
De hecho, la gente se dio cuenta de que la vida sin pacos es ALEGRÍA
“La vida es tan aburrida que no hay nada que hacer aparte de gastar todos nuestros salarios en una falda o una camisa.
Hermanos y Hermanas, ¿cuáles son vuestros verdaderos deseos?
¿Estar sentad@ en la cafetería, la mirada distante, vacía, aburrida, beber un café que no sabe a nada? O quizas VOLARLA O PEGARLE FUEGO”
-The Angry Brigade



EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Londres, Inglaterra: Declaración de StopG8 sobre las manis y la violencia policial

Respeta la existencia o espera la resistencia
StopG8 organizó un “Carnaval contra el Capitalismo” en el West End  de Londres para hoy (11 de junio), manifestándose contra los 100 bancos, empresas, “guaridas de ricos” y otras caras ocultas del poder asesinos en las vísperas de la Cumbre del G8.
El carnaval salió adelante a pesar de la extrema violencia de la policía local y de la London City Police, varixs manifestantes resultaron heridxs. La policía rodeó el Centro Social StopG8 en Beak Street, W1 desde las 10:00, tirando abajo las puertas de madrugada. Durante las manifestaciones de mediodía en Picadilly Circus y Oxford Circus, escuadrones de cabrones policiales arrestaron y atacaron con violencia a más manifestantes.
Lxs que estaban en el edificio de Beak Street nos contaron que la policía utilizó tásers, esprais químicos, perros y que golpearon a personas desarmadas con escudos y puñetazos mientras tenían las manos en el aire o apoyadas en la cabeza. Estamos recogiendo testimonios y publicaremos próximamente un resumen detallado de los ataques y lxs  heridxs. Sabemos que, al menos, dos personas recibieron heridas graves en la cabeza y muchxs otrxs fueron golpeadxs. Seguimos esperando los comentarios de, al menos, 30 personas que fueron arrestadas.
“Pude escuchar tásers funcionando sin interrupción durante al menos un  minuto”, declaró un testigo, “nunca en mi vida había escuchado nada igual”.
Un portavoz de StopG8 comentó: “La policía pretende hacer creer que atacaron Beak Street porque suponían que había armas en el edificio. De hecho, las únicas armas eran las pistolas táser, las porras, los escudos, los productos químicos, los puños y los perros de la policía”.
A pesar de la violencia de la policía, el carnaval salió para adelante  con varios centenares de personas que se juntaron a partir de las 12:00 y se unieron más a la fiesta callejera en Piccadilly Circus a partir de las 17:30. Hubo manifestaciones delante de los despachos del  líder mundial en contaminación BP y delante de las filiales de la concesionaria multinacional Lockheed Martin. Acto seguido, la fiesta se trasladó a las puertas de la comisaría de Charing Cross para apoyar a lxs compañerxs encarceladxs.
El Carnaval 11J de hoy no ha sido más que el primer evento de una semana de acciones anticapitalistas en Londres. Mañana (12 de junio), a las 14:00 comenzará una manifestación  contra el militarismo y la violencia capitalista delante de las oficinas de BAE Systems (Stirling Square, 6 Carlton  Gardens, SW1Y 5AD).
En el mundo entero, los policías hacen el mismo trabajo, protegiendo a los ladrones. En Estambul, hoy han enviado a maderos con pelotas de goma y gases lacrimógenos para desalojar el parque Gezi. En Londres, hoy  vinieron con porras y tásers para limpiar el centro social de Beak Street. En Estambul, las manifestaciones continúan, mientras que la  represión no hace más que sacar más gente a la calle para levantarse contra el brutal Estado. En Londres, la violencia policial con motivo de nuestra semana de acción no hará más que hacernos más fuertes.

¡Sin miedo! ¡Solidaridad!

Notas:
Para detalles completos sobre las protestas StopG8 en curso ver aquí [en inglés].
Para más información sobre la red StopG8 consultar nuestra página [en inglés].

StopG8 es una red de individualidaes. Aunque lxs miembros individuales del grupo puedan discutir sus puntos de vista con periodistas, no hay portavoces oficiales ni nadie que represente al grupo. Por esta razón, StopG8 no puede dar entrevistas en directo. Mientras tanto, podemos responder por escrito, si enviáis vuestras preguntas a stopg8[arroba]riseup.net. Por favor, tened en cuenta que, probablemente, no podamos responder inmediatamente.

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Grecia: Carta del compa Stefanos Amilitos desde la cárcel de Koridallos 

En la noche del viernes 19 de abril, en Exarchia, algunos individuos deciden mostrar activamente a los antidisturbios MAT que no se les quiere en la zona. Siguen enfrentamientos, gases lacrimógenos y cacería humana. Dejo a mi cuadrilla en la cafetería donde nos sentamos y me dirijo hacia la calle Tzavella buscando la moto que un amigo me había prestado. Ahí me vienen los pacos DELTA (fuerzas motorizadas), los mierdas modernos al estilo de Bourandas [jefe de la unidad de policía motorizada durante la ocupación nazi en Grecia] cuyo único deber es apuntar y eliminar a lxs disidentes o a lxs que simplemente no les gusta su cara. Me avisan de que me van a procesar para identificarme los datos.
En GADA (la Jefatura de Policía), la historia cambia. La detención se convierte en arresto y presentan como pruebas un guante, un collar y un encendedor que, supuestamente, me pertenecían, aunque el informe del arresto no los menciona en ninguna parte. Luego, me entero de que hay testigos (todos DELTAS) que, en idénticas declaraciones, dicen que cada uno de ellos me reconoce por haberles amenazado “de forma provocadora” agitando en la mano un molotov encendido, a pesar de lo lejos que me encontraba (y el hecho de que en sus declaraciones aparezco bastante más alto y con pelo distinto).
Lo que siguió era lo esperado. Entré en prisión preventiva aunque, como claramente indican sus leyes, no existían las condiciones para aplicar esta medida extrema de encierro. Por supuesto, bien sabemos que no soy ni el primer ni el último caso en que los jueces desprecien las leyes que, supuestamente, honran para condenar a algunx de nosotrxs, algunx proletarix, algunx de lxs “de abajo” de este mundo.
Llevo ya dos meses esperando a ver cuándo y si tienen la intención de excarcelarme, dado también el intento de incriminarme con un controvertido informe de ADN, les doy a los perros del Poder la razón: aunque no “cumplen” con los requisitos legales para mi arresto y la prisión preventiva, “cumplen” sin embargo otros requisitos más importantes. Mi condena por la ocupación de la escuela Politécnica en 1995, mi participación en luchas y proyectos colectivos horizontales, mi solidaridad con lxs que están en las calles, canchas, okupas, fábricas, tribunales gritando “¡Atrás chivatos, adelante compas!”, con lxs que desafían el monopolio estatal de la violencia, lxs que no consienten finalmente su propio exterminio para que las élites locales y transnacionales acumulen sus beneficios…
Culpable sin ir a juicio, culpable en base a declaraciones idénticas de esta banda criminal fascista llamada ahora Delta y no Equipo X (paramilitares fascistas griegos durante la ocupación nazi), dado que cualquiera que no obedezca al Estado, la patronal y sus fascistas, a los ojos y oídos de los que nos oprimen y tratan de aplastarnos en vano somos culpables, enemigxs internxs o, simplemente, innecesarixs e ideales para “almacenar” en alguna de sus mazmorras. Culpable porque yo también, como muchxs otrxs en Exarchia, no nos tomábamos simplemente un vinito en los locales de la plaza, sino con el rostro descubierto y a quemarropa gritamos en varias ocasiones a los que aplastan las cabezas y la dignidad de lxs insurgentes y simples paseantes: ¡PERROS, GUARDEN A SUS AMOS!
Stefanos Amilitos
Módulo 1, Prisión de Koridallos
12 de junio 2013

PD. Solidaridad con los compañeros Kostas Sakkas, que está en huelga de hambre desde el 4/6, y con Gerasimos Tsakalos, ambos llevan en prisión preventiva 30 meses seguidos en las mazmorras de la Democracia.

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Atenas: Oleada de ataques incendiarios en solidaridad con Kostas Sakkas, anarquista en huelga de hambre2013-06-19-soli-flyer

En huelga de hambre desde el 4 de junio. Liberación inmediata del anarquista Kostas Sakkas.
El anarquista Kostas Sakkas se encuentra en huelga de hambre desde el 4 de junio exigiendo su liberación inmediata, pues a través de arbitrariedades judiciales lleva en prisión preventiva más de 30 meses, siendo esta la tercera vez que le imponen esta medida.
Nos posicionamos junto a nuestro conmpa, pasando al ataque según requieren las circunstancias. Así, en cuatro días, del 15 al 18 de junio,prendimos fuego a lo siguiente:
- las oficinas locales de Nea Dimokratia (principal partido en el gobierno);
- dos cajeros automáticos en Palaio Faliro;
- un cajero automático en Ano Kypseli;
- la motocicleta personal de un madero en Zografou;
- la motocicleta personal de un madero en Ano Flyfada;
- la motocicleta personal de un madero en Ano Petralona.

¡Liberación inmediata del anarquista Kostas Sakkas! Todo continúa…

EXTRAIDO DE CONTRAINFO

martes, 18 de junio de 2013

Ni olvido ni ceremonia: contra el culto a la carroña

“Me parecería más satisfactorio, por mi parte, ya que se trata de hombres que se han hecho ilustres por sus actos, que les honrásemos sólo con actos”.
Tucídides, Historia de la guerra del Peloponeso, 411 antes de la era cristiana.

Es peligroso declararle la guerra al Estado y a este mundo, porque el Estado solo sabe hacer dos cosas: progresar, y combatir todo aquello que lo pudiera destruir, debilitar o impedir su progreso. En cuanto anarquistas, y por ello entendemos revolucionarixs, somos conscientes de nuestras decisiones y de las responsabilidades que derivan de ellas. Cuando decimos revolucionarixs, no hablamos de cualquier creencia en un mundo perfecto y sereno, ni en la quimérica creencia de la posibilidad de ver la llegada de alguna revolución anti-autoritaria total tal, que solo la podamos soñar en nuestras pajas mentales, en nuestra vida o no. Nosotrxs hablamos de una tensión permanente hacia la profundización de un proceso de ruptura con el poder y sus instituciones, a través de la crítica radical y de la destrucción.
El 22 de Mayo de 2009, Mauricio Morales, un compañero respetado de Santiago de Chile cayó en combate en esta guerra social a la que intentamos contribuir, él, como tantxs otrxs anarquistas a lo largo del mundo con nuestros medios y nuestra ética, nuestra intensidad y nuestros propios deseos. La explosión de la bomba artesanal que llevaba a la espalda causó su brutal muerte, ésta estaba destinada para la Escuela de Gendarmería que no se encontraba muy lejos. Por muy lejos que estuviéramos en ese momento, en el corazón de esta vieja Europa, la noticia de su muerte nos molestó por lo que era: la muerte de un hermano. No conocíamos directamente a Mauricio, ¿pero esto era importante? Nosostrxs nos reconocimos en él, como nos reconocemos cada día en todos los ataques contra la dominación, y esto nos bastó. Como muchxs otrxs, nosotrxs encendimos la noche en su conmemoración. Porque es la única forma de conmemoración que nos conviene para saludar la memoria del compañero: continuar el combate en la solidaridad, sí, pero todavía más: propagar la crítica en actos de este mundo, y fomentar su difusión.En efecto, nuestros ataques contra lo existente no tienen como objetivo principal honrar la memoria de los compañeros caídos, enviar una dedicatoria a tal o tal otrx compañerx encarceladx ni dialogar con el poder en un cuerpo a cuerpo frontal. El ataque es para nosotrxs una necesidad, porque las palabras tienen un sentido y nuestras ideas no son sólo conceptos. Y encontramos totalmente secundario, vemos totalmente dispensable esa necesidad de guiñarse los ojos o de ser auto-referenciales permanentemente. Lxs destinatarixs de los guiños no necesitan que los nombremos si se reconocen en el acto en sí. Y ofrecer un ataque a un compañero, aleja a lxs demás de la posibilidad de reapropiárselo, y nos corta a nosotrxs mismxs una infinidad de posibilidades de la reapropiación y la reproducibilidad, y también el anonimato que caracterizan nuestra intervención anarquista en toda su humildad. Para precisar lo que nosotrxs llamamos humildad, entendemos que nuestros ataques se inscriben como modestas contribuciones en la guerra social que se está librando desde siempre, y no como actos heróicos, sino como decimos siempre, es fácil atacar y cualquier rabiosx lo puede hacer. He aquí por qué nuestrxs compañerxs caídos en combate no son unxs héroes/heroínas.
Nuestros ataques son cotidianos, ellos no esperan y no necesitan de ningún llamamiento a la solidaridad. Es nuestra única forma de conmemoración: en la conflictividad permanente. Porque las demás formas de conmemoración no sirven de remedio para nuestros corazones insurgentes, porque llorar nunca ha hecho caer un muro. Que sean de la religión divina o terrestre, los apóstoles de este mundo no ofrecen ninguna solución a nuestros problemas. Las vigilias fúnebres, las ceremonias, los elogios, las marchas, los aniversarios, los bonitos discursos y el lirismo de pacotilla, los dejamos voluntariamente y continuamos trazando nuestra ruta. No nos interesa la gloria y el honor, sino la dignidad, el amor y el odio. Es con estas tres hermanas con las que caminamos cada día. Nosotrxs habríamos preferido no haber sentido la necesidad de escribir estas líneas, pero no tenemos miedo de ver que hay valores de origen religioso y militar, que no son los nuestros, mezclándose a los nuestros.
“El culto a los muertos no es más que un desprecio al verdadero dolor. El hecho de mantener un pequeño jardín, de vestirse de negro, de llevar velo no prueban la sinceridad del dolor. Éste último también debe desaparecer, los individuos deben reaccionar frente a la firmeza y a la fatalidad de la muerte. Debemos luchar contra el sufrimiento en lugar de exhibirlo, en lugar de pasearlo en procesiones grotescas y falsas felicitaciones […] Hay que tirar abajo las pirámides, las sepulturas, las tumbas; hay que pasar el arado por los muros del cementerio para librar a la humanidad de lo que llamamos el respeto a los muertos, de lo que es el culto a la carroña”.
Albert Libertad en L’anarchie, 31 de octubre de 1907.

No hay ninguna gloria en el hecho de morir en combate. El Poder reservará mórbidas consecuencias para nuestra decisión de combatientes, ya sea la mazmorra, la tortura o la muerte. Todas estas malas noticias forman parte del contrato que hemos firmado con nosotrxs mismxs, en la decisión de la guerra a lo existente. Sabemos lo que nos podemos esperar, de lo más bonito a lo más trágico, y estamos listxs, venga lo que venga después. Esta vez fue fatal, pero esto no hace de Mauricio un compañero más implicado o más valiente que cualquier otrx combatiente. Aquella noche, él asumió los riesgos como tantxs otrxs lo hacen cada noche, y el azar nos lo robó. Te podría haber pasado a ti, a mí, a él, a ella o a cualquier otro individuo para el que la anarquía no es sólo una cuestión de palabras o de posturas.
Muchxs de nuestrxs compañerxs murieron en combate. Los Ravachol, Filippi y Morales de nuestra historia son numerosos, de memoria más o menos viva, continúan existiendo en cada golpe que damos, en cada asalto realizado contra la dominación. Y estxs no son mártires, no murieron por una causa, no se sacrificaron. Murieron intentando realizar un sueño, no se rindieron y fueron asesinadxs. Es todo. Nada los traerá de nuevo, ni una canción, ni un poema, ni un discurso, porque no hay más allá, no hay héroes/heroínas,  tampoco hay un afuera donde curarse de aquí.

Compañerxs, no cedamos a las sirenas de la admiración, del carisma y del valor social. Lxs anarquistas no deben ser canonizados. Dejemos esto al star-system y a la idolatría religiosa. Que cada individuo sea su propio héroe antes que ir a buscar la grandeza a casa de los demás. Mauricio no es una estatuilla, un póster o un icono. Él es una fuente de inspiración, un hermano.
Contra el culto a la carroña.
Junio 2013.

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Atenas: La contrainformación es un arma 

Concentración solidaria por los seis arrestados en la intervención anarquista en Propylaia (24/04/2013) contra el amordazamiento a los medios de contrainformación:

Jueves, 20 de junio a las 10:00 en los juzgados de Evelpidon, Atenas

 

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Italia: Crónica de la concentración en el tribunal de Perugia (6.6.2013)

Recordemos que el 12 de junio fueron liberados de la prisión de Ferrara Alessandro Settepani y Giusseppe Lo Turco y Paola Iozzi y Giulia Marziale fueron liberadas del arresto domiciliario y ya no tienen restricciones.
El 6 de junio de 2013, se celebró en el tribunal de Perugia, la audiencia preliminar en el juicio de algunas de las personas investigadas a raíz de la operación represiva antianarquista llamada “Ardire (Osadía)”, que en junio del 2012 dio lugar a la detención de 10 personas (algunxs de los cuales nunca se habían visto, ni conocido y dos estaban ya encarcelados desde hace algún tiempo), acusadxs de participar en una “asociación subversiva con fines terroristas” (artículo 270 bis del Código Penal).
Aquello que en esa época saltó a la vista fue la evidente contradicción entre la titularidad de la investigación del fiscal de Perugia y la propia investigación, ya que los principales episodios que se investigan (como, por ejemplo, el envío de paquetes bomba a la sede de Equitalia  -ente que recoge las tasas de los italianos- en Roma, en el CIE de Gradisca di Isonzo y el descubrimiento de un paquete bomba en el interior de la Universidad Bocconi –Universidad de las élites italiana- de Milán) se había producido muy lejos del territorio de Umbría.
Por este motivo, los artífices de la investigación (la fiscal Comodi, de la Fiscalía de Perugia – ya conocida por haber dirigido recientemente otras dos operaciones antianarquistas en Umbría, en el 2007, “Brushwood”, que más tarde se probó que no tenia consistencia, y en el 2009 “Sherwood” , cuyo juicio está aún en curso; y el general de los carabineros del ROS Giampaolo Ganzer, el mismo que fue condenado en julio del 2010 en primera instancia a 14 años por tráfico internacional de drogas), se las tuvieron que ingeniar bien para inventarse una célula terrorista umbra afiliada a la “FAI informal” (sin la cual la propia investigación no habría podido sostenerse), acusándola de haber… hecho pintadas en las paredes, colgar pancartas y pintado un cajero automático.
Pero si en la época la operación tubo una gran relevancia mediática, gracias sobre todo al apoyo de la prensa sierva del poder (basta pensar en el énfasis con el que se presentó el resultado de algunos registros, que habían permitido el descubrimiento de … bombillas, clavos, pinzas para la ropa de madera y pisapapeles, apuntando todo como peligroso material preparado para la inminente fabricación de artefactos explosivos), muy poca atención se ha prestado a la siguiente subdivisión de la investigación en dos partes, una que pasó al tribunal de Milán, la otra, el filón Umbría/Perugia,  mantenida en el tribunal de Perugia: así que para hablar de terrorismo en Umbria quedan realmente sólo pintadas y pancartas.
Por tanto, la mañana del 6 de junio tuvo lugar en Perugia la audiencia preliminar del juicio sólo por la parte de Umbria/Perugia, que involucraba a 4 personas (una aún detenida en la cárcel de Ferrara, dos en arresto domiciliario y una en libertad), mientras que, con respecto a las personas bajo investigación en la parte pasada a Milán, el juez titular de la investigación por desgracia ha solicitado recientemente la ampliación de las medidas cautelares en la cárcel por otros 6 meses.
La audiencia verdaderamente no se ha llevado a cabo, desde el momento en que los abogados de la defensa han señalado la incompatibilidad del Gup (juez de la audiencia preliminar), ya que había participado en la misma investigación poniendo su firma a algunos decretos de autorización de las intercepciones.
Lo que se espera y nos esperamos de todo esto es que, más allá de cualquier consideración sobre la (poca) consistencia de la investigación misma, el 13 de junio, a un año de los arrestos y de la fecha límite para la prisión preventiva, lxs compañerxs bajo investigación en Umbría puedan volver a recuperar la libertad.

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Prisiones griegas: El anarquista Kostas Sakkas trasladado al hospital el 17 de junio

solibanner-in-agrinio_greece
Pancarta solidaria en Agrinio, Grecia: Liberación inmediata del anarquista Kostas Sakkas, en huelga de hambre desde el 4 de junio de 2013
El 17 de junio por la mañana, evacuaron al anarquista Kostas Sakkas del hospital de las prisiones de Koridalos al hospital general de Nikaia, en Pireos. La situación del compa es crítica.
Mensaje de un preso en lucha, en la isla de Corfú, en solidaridad con Kostas Sakkas:
Me solidarizo con la lucha del huelguista de hambre Kostas Sakkas y, como una pequeña muestra de mi solidaridad, he dejado de recibir la comida de la prisión desde hoy, 17 de junio. Como bien se sabe, Kostas Sakkas lleva en huelga de hambre desde el 4 de junio y se pone a sí mismo en la prueba final de no tomar alimentos para luchar contra el intento del Poder -dirigido contra cualquier luchador/a anarquista- de destruir a sus enemigxs. La extensión de su prisión preventiva a 30 meses muestra la audacia de las autoridades a la hora de violar sus propias leyes al servicio del terrorismo y la abolición de todo derecho individual.
¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!
¡Solidaridad con el huelguista de hambre Kostas Sakkas!

Elias Karadouman
Prisión de Corfú


EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Sin Banderas Ni Fronteras: Propaganda para imprimir y difundir

sbsn11j sbsn11j2 
Día de solidaridad internacional con Eric McDavid, Marie Mason y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena.
Sin mayores palabras. Por la solidaridad revolucionaria antiautoritaria activa y combativa, que es reciprocidad y apoyo mutuo por medio de la acción que propaga la ofensiva contra el poder. Compartimos propaganda que ya estamos difundiendo en las calles.
Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo antiautoritario de agitación y propaganda escrita. Chile, 11 Junio 2013 // sinbanderas.nifronteras[arroba]yahoo.com

EXTRAIDO DE CONTRA INFO

Barcelona: Comunicado/llamamiento de Paola, compañera de Francesco “Jimmy” Puglisi

Hola:
Soy Paola, la chavala de Gimmy, Francesco Puglisi, arrestado hace poco en Barcelona por los hechos del G8 de Génova y quería comunicar un hecho  importante.
Lo primero es que he visto vuestro artículo sobre Gimmy y  como normal y bien que estéis hablando de ello. Quería añadir que en  estos días Gimmy consigue llamarme unos pocos minutos desde la cárcel de  Madrid y que me ha comunicado que está en condiciones dificilísimas,  donde vive muy mal la situación porque lo han metido en una sección de  antiterrorismo en aislamiento total, con los de Alcaeda y Eta. Me  comunica que está mal y deprimido, que le cuesta comer, en pocas  palabras que está jodido.
Me ha dicho que mi presencia es la única  cosa que le haría sentir mejor o que soy el único apoyo positivo en toda esta situación.
Me ha dicho que el sábado 22 de junio puedo ir a visitarlo, que me lo dejarían ver, pero el problema aquí es económico porque los únicos trenes que hacen el recorrido Barcelona-Madrid son trenes de lujo, muy caros me ha dicho gente conocida que ida y  vuelta vendrían a costar cerca de 150 euros. Yo no me puedo permitir este gasto porque tengo una pensión de invalidez que es de 280 euros pero la he gastado toda el primero de junio para pagar la habitación (cuando por entonces todavía estaba Gimmy conmigo).
Pido desesperadamente ayuda a todxs para poder tener este dinero sea porque lo quiero ver pero no tanto por mí sino por la situación precaria y delicada física y psíquicamente que vive Gimmy donde para ayudarlo necesita que vaya a hacer este coloquio para levantarle la moral por  cuanto pueda ayudarlo mi visita que seguramente para él sea fundamental y vital.
Estaría la opción del autobús que es más barata pero desgraciadamente la tengo que descartar a priori porque son 8 horas de viaje por la noche y teniendo “hierros”, apoyos quirúrgicos en la  columna vertebral, no puedo dormir en posiciones incómodas en el  autobús, no me lo puedo permitir, también porque para agravar la situación estará el hecho de que después del viaje de ida y del  coloquio, tendré que rehacerme esta odisea la misma noche o incluso  dormir en un hotel para recuperarme del viaje pero esto también tiene  costes así que estamos de nuevo como al principio. En pocas palabras,  físicamente no me lo puedo permitir.
Así que os dejo mi cuenta  bancaria donde podéis ingresar dinero que le llegará directamente a Gimmy y también mi tarjeta de crédito Postepay donde ingresar dinero que servirá para comprar el billete de tren.
Para mi viaje, Paola:
Código tarjeta Postepay: 4023 6005 9058 7608
Código fiscal: FRLPLA82L69i754O la última cifra es una letra (nombre y apellido) titular: Paola Ferla
Gracias infinitas en cualquier caso, saludos,
Paola.
Añadimos que sería mejor enviar dinero a Paola antes del 19 de junio para hacer que pueda asegurarse el sitio en el tren.
¡Esperemos que Gimmy en tanto pueda ver a Paola y que nuestro apoyo les llegue con calor!
¡Abatamos estas cárceles! Escibámosle y no dejemos que se sienta  solo.

¡FUERA TODOX DE LAS CÁRCELES!

Para escribirle:
Francesco Puglisi
MADRID V (Soto del Real)
Centro Penitenciario
Carretera Comarcal 611
28791 Soto del Real (Madrid)

EXTRAIDO DE ALASBARRICADAS